24 julio 2008

Ratones Comieron Ojos de Su Madre

[Iquique] Terrible muerte de dos humildes vecinas. Mujeres fueron encontradas por familiares.
En la más increíble miseria, fallecieron con una diferencia de días producto del consumo de alcohol
Una diferencia de sólo un par de días separa la terrible muerte de dos vecinas, que como elemento común, tenían el consumo excesivo de alcohol y la inmisericorde humildad en que vivían.
La primera, Celia del Carmen Vásquez Farías, de 67 años, fue hallada muerta el domingo por su hija, quien se había despedido de ella horas antes, cuando comenzaba su regular dosis de vino en su casa del campamento Aurora Esperanza del sector centro alto de Antofagasta.
Cerca de las 8 horas, su hija llegó hasta la casa de material ligero, ubicada en este campamento y halló a su madre tirada en el piso de la habitación que funcionaba como living.
Cuando la mujer intentó taparla, se dio cuenta que su progenitora yacía helada y sin signos vitales por lo que la dio vuelta, encontrando una horrorosa escena. La mujer había fallecido durante la noche y los roedores le habían comido parte de los globos oculares.
Inmediatamente la mujer llamó a Carabineros, que luego de notificar al fiscal de turno, traspasó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Los efectivos de la PDI, revisaron el cuerpo de la malograda mujer, quien finalmente murió debido a una asfixia obstructiva por aspiración de contenido gástrico. En términos básicos, la mujer se ahogó en su propio vómito.

Ayer
Dos días después, el alcohol se encargó de terminar con otra vida. Esta vez se trataba de la vecina Irma del Carmen González Henríquez, de 54 años, quien fue hallada por su pareja, luego que éste la dejara para ir a comprar más vino y seguir una juerga que había comenzado varias horas antes.
La mujer, que residía en un sitio ubicado en pasaje Germán Segura 1803, población Ricardo Mora de Antofagasta, fue hallada boca abajo con una gran mancha de fluido sobre el colchón.
La mujer fue hallada cerca de las 1 horas de ayer y por la oscuridad de la pieza, su pareja no pudo comprobar el estado de la mujer hasta posarse a un costado de ella. Luego de notar que su conviviente yacía sin signos vitales, el sujeto intentó reanimarla sin resultados positivos.
Inmediatamente pidió ayuda a los vecinos y al dueño del sitio que ocupaban, quienes llamaron a Carabineros y luego a la PDI.
El cadáver de la vecina fue llevado hasta el Servicio Médico Legal, que le practicó la autopsia de rigor, concluyendo que la mujer falleció por un infarto al miocardio, producto de los terribles espasmos que le produjo el ahogamiento por alcohol.
[Mario Sánchez Pérez]
[24 de julio de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: