31 julio 2008

10 Años para Ladrón de Pianista

[Copiapó] A 10 años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación fue condenado el sujeto identificado como Fabián Enrique Díaz Tirado, quien junto a otros dos individuos, agrediera con un cuchillo y golpes de pies y puño al pianista local René Tapia, quien se hiciera conocido por ser el tecladista del cantante nacional Luis Jara.
De acuerdo a los antecedentes analizados por el Tribunal de Juicio Oral de Copiapó, el 20 de octubre de 2007, aproximadamente a las 2:15 de la madrugada, se encontraban René Tapia y Cecilia Peña en la vía pública, específicamente en calle Rodríguez, en los estacionamientos que se ubican entre calles Chacabuco con Colipí, detrás de las dependencias de Correos de Chile.
En esas circunstancias el acusado, junto a Ángel Jofré Alcayaga y Carla Ramos Rojas, condenados en esta causa por estos mismos hechos, agredieron con golpes de pie y puño al joven, amenazándolo a él y a su acompañante, con herirlos gravemente si no entregaban las pertenencias que portaban, además del dinero.

Agresión
Fue en esos instantes en que el pianista fue agredido con un cuchillo en diversas partes de su cuerpo y mediante malos tratos e insultos, los imputados sustrajeron a las víctimas un mini disc, $90.000 en dinero en efectivo y también, su teléfono celular.
Como consecuencia de la violencia del asalto, Tapia resultó policontuso, con diversos cortes en su cuerpo, y con una herida de arma penetrante en uno de sus hombros. Mientras que el acusado y los condenados se dieron a la fuga, siendo detenidos posteriormente por personal policial.
[30 de julio de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: