24 julio 2008

Violó a Niña de 5, Nieta de Su Mujer

[Caldera] Declaran culpable de violación a sujeto que abusó de menor. Los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, declararon culpable del delito de violación al sujeto de iniciales A.S.T (60), quien fue acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a una menor de cinco años nieta de su conviviente, abusos que eran cometidos cuando la abuela de la niña no se encontraba en la vivienda, ubicada en Caldera.
Cabe consignar que el imputado de estas violaciones, permaneció en prisión preventiva por más de un año y medio, luego de ser condenado por 10 años de cárcel como autor de violación contra la menor. Sin embargo, este fallo de primera instancia fue anulado argumentando "inconsistencias" por la Corte de Apelaciones local y por ello, se buscó que la decisión fuera revocada en este nuevo juicio.
Es importante recordar que los abusos salieron a la luz pública en el año 2006, cuando la menor tenía cinco años y comenzó a presentar extraños síntomas además de cambios de conducta, alteraciones del sueño y tendencia al llanto. Tras esto, la pequeña fue llevada al médico y se le practicaron diversos exámenes que revelaron que padecía una enfermedad de transmisión sexual, dejando abierta la interrogante de cómo se había contagiado.
Fue así, como los progenitores lograron que la pequeña confesara que su 'abuelo' abusaba de ella. Después de denunciar el hecho y con los peritajes sicológicos y físicos, se pudieron constatar dos episodios de violación, los que habrían sido cometidos por parte de la pareja de su abuela, en circunstancias que la pequeña vivía con sus abuelos tras la separación de sus padres.
La lectura de sentencia de este individuo, se espera sea dada este próximo lunes.
[24 de julio de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: