03 julio 2008

Asesino Pidió Perdón

[Valdivia] José Rivas Barruel enfrenta la petición de presidio perpetuo calificado solicitado por el Ministerio Público al tribunal.
José Antony Rivas Barruel es el asesino del anciano de 81 años, Adolfo Helle Kemposki. Ayer enfrentó al tribunal y en medio de la audiencia pidió perdón desde el estrado a los familiares de la víctima que estaban en el recinto. Su gesto fue inesperado, pero reiteró que estaba arrepentido y que cuando ingresó a la casa del anciano a robar, su intención no era asesinarlo.
Sin embargo, ‘El Peteca' -como se le conoce en el amplio prontuario policial que posee- enfrenta la petición de presidio perpetuo calificado que la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, pidió a la sala del Tribunal Oral en lo Penal que preside la magistrada Cecilia Samur y que integran Paula Rodríguez y Soledad Piñeiro.
El trío de juezas escuchó ayer durante prácticamente todo el día, los alegatos de apertura y clausura que hicieron la fiscal Esquivel y los abogados querellantes Marcel Gallegos, por la Oficina Antidelincuencia de la municipalidad; y Lorenzo Peña, por la familia del malogrado anciano y exmarino mercante en retiro. La defensa de Rivas está a cargo del abogado defensor Daniel Medina.
El imputado desde el estrado también hizo un frío relato de cómo el 9 de julio del año pasado a las 11 horas del día, ingresó a la casa, saliendo después de ella y dejando a su víctima sin vida y llevándose un botín de aproximadamente dos millones de pesos en efectivo y herramientas.
[Juan Vargas O.]
[3 de julio de 2008]

[austral de valdivia]

No hay comentarios.: