
José Antony Rivas Barruel es el asesino del anciano de 81 años, Adolfo Helle Kemposki. Ayer enfrentó al tribunal y en medio de la audiencia pidió perdón desde el estrado a los familiares de la víctima que estaban en el recinto. Su gesto fue inesperado, pero reiteró que estaba arrepentido y que cuando ingresó a la casa del anciano a robar, su intención no era asesinarlo.
Sin embargo, ‘El Peteca' -como se le conoce en el amplio prontuario policial que posee- enfrenta la petición de presidio perpetuo calificado que la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, pidió a la sala del Tribunal Oral en lo Penal que preside la magistrada Cecilia Samur y que integran Paula Rodríguez y Soledad Piñeiro.
El trío de juezas escuchó ayer durante prácticamente todo el día, los alegatos de apertura y clausura que hicieron la fiscal Esquivel y los abogados querellantes Marcel Gallegos, por la Oficina Antidelincuencia de la municipalidad; y Lorenzo Peña, por la familia del malogrado anciano y exmarino mercante en retiro. La defensa de Rivas está a cargo del abogado defensor Daniel Medina.
El imputado desde el estrado también hizo un frío relato de cómo el 9 de julio del año pasado a las 11 horas del día, ingresó a la casa, saliendo después de ella y dejando a su víctima sin vida y llevándose un botín de aproximadamente dos millones de pesos en efectivo y herramientas.
[Juan Vargas O.]
[3 de julio de 2008]
[austral de valdivia]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario