04 julio 2008

Condenas en Caso Lapostol

[Santiago] Caso Lapostol: Condenan a tres personas que usaron tarjetas robadas.
Leonel García Alvarez, Gustavo Cornejo Pavez y Guido Matamala Martínez fueron sentenciados a 541 días.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 541 días de presidio a Leonel García Álvarez, Gustavo Cornejo Pavez y Guido Matamala Martínez, acusados de utilizar una de las tarjetas de crédito de la asesinada ejecutiva bancaria María Soledad Lapostol.
En un juicio abreviado el fiscal de la zona oriente Jorge Reyes señaló que el 21 de diciembre pasado, horas después de que la mujer fuera secuestrada por Luis Araya Galaz, García encontró una de las tarjetas de la mujer.
Con ella realizó una compra de cerca de 40 mil pesos en combustible en una bencinera ubicada en Avenida Larraín 6831, de la comuna de La Reina. La compra fraudulenta contó con la participación del bombero Gustavo Cornejo y su jefe Guido Matamala.
Según informó Terra.cl, todos fueron sentenciados por uso fraudulento de tarjetas de crédito. Según explicó el fiscal a lo largo de los 6 meses de investigación se logró acreditar que los acusados, jamás conocieron la procedencia del plástico.
Respecto de Evelyn Cisternas, pareja de Araya Galaz, el fiscal comentó que se seguirá el mismo procedimiento, pero luego que la fiscalía lleve a juicio a su pareja, a quien espera condenar a cadena perpetua.
[3 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: