08 julio 2008

Murió Apuñalado en la Calle

[Calama] Hombre calameño murió en extrañas circunstancias. El sujeto, de identidad desconocida, fue hallado por Carabineros tendido en plena calle. Se investigan las causas del fatal resultado.
El silencio de la madrugada, 03.20 A.M., en la intersección de las calles Faustino Sarmiento con Antonio Varas, frente al Colegio Juan Pablo Segundo, albergó, en plena calzada, el cuerpo gravemente herido de un hombre, de identidad desconocida, de un metro 65 de altura, tez blanca, contextura delgada y de unos 30 años, quien presentó una herida de arma blanca en el tórax.
Una llamada al 133 alertó de lo acontecido a Carabineros. Una vez en el lugar de los hechos y al constatar el estado en el que se encontraba el individuo, personal solicitó en forma urgente la presencia de una ambulancia.
De esta manera, el mal herido fue trasladado al Hospital Carlos Cisterna, donde ingresó de inmediato al pabellón de cirugía, pero ni la intervención quirúrgica, ni los esfuerzos por mantenerlo con vida pudieron más que la muerte.
A las 06.30 de la madrugada, el hombre falleció producto de una herida en la aorta abdominal. Luego, a petición del fiscal, Raúl Marabolí, se constituyó la investigación de las causas de lo acontecido. Mientras, el cuerpo del occiso fue trasladado al Instituto Médico Legal.
La cabo, Jacqueline Bartolo, sostuvo que si bien todavía no se tiene información de la identidad del sujeto, ni las causas del hecho, se tiene certeza de que el hombre se encontraba con vida y ensangrentado, cuando fue hallado por Carabineros en medio de la calle.
Asimismo, la intervención quirúrgica no entregó buenos resultados, debido a la gran cantidad de sangre que el sujeto perdió.

Pistas
El patólogo, doctor, Rodrigo Meza, manifestó que durante la mañana de ayer se tomaron las huellas del sujeto y se le realizó la autopsia que reafirmó la presencia de una herida a raíz de un arma blanca.
De igual forma, afirmó que dos grupos de personas fueron a reconocer el cadáver, pero nadie lo registró. También, expresó que el cuerpo del hombre presentaba varios tatuajes, entre los que se distinguieron cuatro iniciales.
Conjuntamente, el individuo de identidad desconocida, vestía zapatillas blancas con negro, pantalón azul, polera gris, sweter color café y un gorro beige
De esta manera, Personal de Investigación busca arduamente las pistas. Igualmente, se hace un llamado para quien tenga información de la persona, se acerque a las dependencias de Carabineros o de Investigaciones para resolver este hecho.
[Andrés Espinoza Lorca]
[7 de julio de 2008]

mercurio de calama]

No hay comentarios.: