10 julio 2008

Trataron de Matar a Sus Mujeres

[Curicó/Talca] Nuevos casos de femicidios frustrados sacuden al Maule. En ambos hechos ilícitos, las víctimas fueron objeto de salvajes agresiones tanto por una ex pareja como por el esposo legítimo de la afectada.
En prisión preventiva, tras ser presentados ante los tribunales de garantía de Curicó y Talca, quedaron ayer dos imputados que fueron detenidos respectivamente por la Policía De Investigaciones (PDI) y por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Clemente, tras atacar a su ex pareja en el primer caso y a su esposa legítima en el otro hecho ilícito.
En el caso de Curicó, el delito se registró en la población Aguas Negras, donde viven la víctima y su hijo, lugar al cual arribó un sujeto apodado ‘El Toño', ex pareja de la mujer y padre del menor. El detenido portaba escopeta, con la clara intención se asesinar a su ex pareja. Tras una violenta discusión y en presencia del niño que lloraba amargamente, el atacante obligó a la mujer a colocarse de rodillas y le apuntó a la cabeza.
En el caso de Talca, el imputado tiene 34 años y era esposo de la víctima, lo cual no le impidió que tratara de ahorcar a la mujer. En audiencia, el fiscal Ángel Ávila explicó que primero hubo una discusión entre marido y mujer, supuestamente motivada por infidelidad. Agregó que el imputado comenzó a agredir a la víctima frente a una hija menor de edad que ambos tienen en común.
[9 de julio de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: