09 julio 2008

26 Años por Violación

[Concepción] Tribunal condenó a 26 años de cárcel al ‘violador del centro' en Concepción. César Castillo Soazo (31) intimidaba a sus víctimas y las trasladaba hasta una galería para cometer los abusos.
El Tribunal Oral de Concepción condenó a 26 años de cárcel al sujeto conocido como el ‘violador del centro', por los delitos de violación, abusos sexuales, robo con intimidación y amenazas en contra de tres jóvenes, una de ellas una menor de edad, entre el 2006 y 2007.
Durante esos años, César Castillo Soazo (31) intimidaba a sus víctimas en el centro de la ciudad, y las trasladaba hasta una galería para cometer los abusos. El último caso se registró en mayo del 2007, cuando interceptó a una estudiante de 15 años, la trasladó hasta su vivienda, donde la mantuvo retenida durante tres horas y la violó.
El sujeto, quien fue un ex dirigente político del PPD durante la década del 90, deberá cumplir la pena luego que el tribunal lo encontrara culpable de los delitos que el Ministerio Público le imputaba, y por los cuales se encontraba solicitando una pena de 28 años.
El fiscal Carlos Palma manifestó su conformidad tras conocer la sentencia, y dijo que se trata de una de las penas más altas que se han otorgado, "pero evidentemente fue proporcional a la gravedad de los hechos".
[Angela Neira]
[8 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: