09 julio 2008

Trataron de Robar Animales en Quilicura

[Santiago] Delincuentes intentan robar 18 animales desde un fundo en Quilicura. El grupo de cuatro delincuentes fue ahuyentado a balazos por el cuidador del predio. la policía logró capturar a dos implicados.
Carabineros de la 49 Comisaría capturaron a dos sujetos que esta madrugada intentaron robar 17 vacunos y un caballo desde el fundo El Carmen, en Panamericana Norte 8.600, comuna de Quilicura.
De acuerdo a los antecedentes, los hampones llegaron en un camión robado, descerrajaron los candados de acceso al predio, ingresaron al interior y estacionaron en el sector de carga, donde subieron a los animales. El cuidador del recinto se percató de lo que ocurría, alertó a la policía e hizo unos disparos al aire originando el escape de los delincuentes, quienes habían cargado la máquina con 18 animales y estaban a punto de retirarse cuando apareció el vigilante.
Funcionarios de la citada unidad efectuaron un amplio operativo y en calle Lo Marcoleta arrestaron a Roberto Alvarado (28 años) y José Soto (24). Otros dos involucrados lograron eludir el cerco policial. Según fuentes policiales, se pudo establecer que el camión fue sustraído en la comuna de Colina.
Los dos detenidos quedaron en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y esta tarde serán llevados a la audiencia de control de detención donde serán formalizados por el delito de abigeato.
[8 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: