05 julio 2008

Apuñalado a Metros de Su Casa

[San Antonio] Joven fue apuñalado a pocos metros de su casa. Víctima de 23 años resultó con heridas cortopunzantes en pecho y espalda.
Carabineros le sigue la pista a una pandilla de cinco sujetos que apuñalaron y le propinaron una brutal golpiza a un joven de 23 años en el sector de Bellavista.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el afectado identificado como Cristian Morales Soto, de 23 años de edad y domiciliado en uno de los blocks de la calle Litoral, se dirigía caminando a su departamento cuando sufrió el sorpresivo ataque.

Madrugada
Eran cerca de las cinco de la madrugada cuando a la altura del número 952 de la calle Litoral, y a menos de una cuadra del Centro de Atención Inmediata (CAI) de Carabineros, cinco sujetos se abalanzaron sin mediar palabra en contra de Morales Soto y comenzaron a propinarle golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.
En medio de la violenta agresión, uno de los integrantes de la pandilla sacó de entre sus vestimentas un arma blanca con la que comenzó a atacar al joven que no lograba entender lo que ocurría.

Heridas
El afectado sufrió diversas contusiones y heridas cortopunzantes en la espalda y el pecho, aunque ninguna comprometió alguno de sus órganos vitales.
Sin sustraerle ninguna especie, los autores del salvaje ataque se dieron a la fuga en direcciones desconocidas, mientras que el joven víctima pese a que sangraba profusamente, pudo levantarse y dirigirse por sus propios medios hasta el CAI, distante unos doscientos metros.

Auxilio
El funcionario de turno le prestó auxilio al afectado y gestionó la presencia en el lugar de una ambulancia del hospital Claudio Vicuña de San Antonio que trasladó al herido hasta el Servicio de Urgencia del recinto asistencial.
Tras recibir la atención correspondiente, el lesionado fue derivado al Servicio de Observación de Emergencia del centro médico, donde ingresó con un diagnóstico reservado.
El afectado alcanzó a entregarle algunos antecedentes al efectivo policial del CAI, quien solicitó apoyo y se inició así un intenso patrullaje en las inmediaciones del sitio del suceso a fin de dar con el paradero de los agresores, aunque sin resultados positivos.
Cristian Morales se recupera ahora de sus lesiones y se encuentra a la espera de ser citado por la fiscalía de San Antonio.
[Rafael Sarmiento]
[5 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: