05 julio 2008

Brutal Atraco a Dueña de Pensión

[Punta Arenas] Violento asalto sufrió dueña de pensión en Porvenir. Víctima opuso tenaz resistencia.
Víctima de un violento y feroz asalto resultó la conocida dueña de casa de pensión de Porvenir, María Natividad Mansilla Alarcón, de 74 años, y hermana del concejal Jorge Eladio Mansilla, quien a las 2 de la madrugada de ayer fue agredida por un sujeto al que años atrás había ayudado y dado hospedaje.
La pequeña comerciante se encontraba durmiendo cuando despertó porque a su habitación había ingresado (por la puerta que da al patio y que se mantiene abierta en la pensión), un desconocido, quien tras enfrentarse a la mujer y reducirla a golpes, se apoderó de la suma de 30 mil pesos que guardaba en su cuarto, arrebatándole al mismo tiempo un reloj Citizen y el aro de su oreja derecha.
Al escuchar el ruido de un pensionista que bajó desde el segundo piso al escuchar los gritos de la mujer, el asaltante huyó, dejándola seriamente lesionada, con pérdida de sangre y el rostro desfigurado.
La propia afectada llamó al fono emergencia de Carabineros. El hecho que se haya expresado con dificultades, llevó al suboficial de guardia a confundir la dirección de Mariano Guerrero con Muñoz Gamero, no dando la patrulla con la casa donde se produjo el asalto, lo que fue aclarado a las 8 horas de ayer por el concejal y hermano de la víctima, Jorge Eladio Mansilla.
En menos de 2 horas los carabineros dieron con el agresor, quien resultó ser Mario Alejandro Torres Krause, de 28 años, natural de la Región de Los Lagos, quien llegó a Porvenir a trabajar en una empresa y ahora lo hacía en un aserradero, quien reconoció el hecho. En su poder Carabineros encontró el reloj y el aro de la víctima, mientras su parka y billetera quedaron en el domicilio de su víctima, producto del forcejeo.

A Prisión Preventiva
El control de detención se efectuó a las 16 horas de ayer ante la jueza (s) de Porvenir, Carolina Valenzuela, quien accedió a la petición de la fiscal Alejandra Guevara de decretar prisión preventiva para el imputado dado que, además del delito cometido, tenía una causa anterior por robo.
El sujeto acusado de asalto fue defendido por el defensor público, Ramón Bórquez, quien solicitó un plazo de investigación de 90 días, que fue aceptado por la jueza (s) y la fiscal.
En cuanto al estado de salud de la víctima, el informe del médico José Prieto exhibido en la audiencia, diagnosticó un probable Tec en observación, herida cortante contuso frontal, policontusa, estado de ansiedad, observación neurológica y diagnóstico reservado, quedando hospitalizada.
[5 de julio de 2008]
prensa austral]

No hay comentarios.: