22 julio 2008

Balacera Era Quitada

[Limache] Balacera mortal en Limache no fue asalto sino una ‘mexicana'. William David Silva Jorquera (37) permanece internado en la UCI Adulto del Hospital Gustavo Fricke. Su condición es de extrema gravedad
Una supuesta ‘mexicana' o quitada de droga y no un simple asalto era una de las hipótesis que barajaba la Fiscalía y que ayer pareció confirmarse respecto de la violenta balacera ocurrida la madrugada del sábado en Limache.
El hallazgo por parte de perros rastreadores de la Brigada Antinarcóticos de La Calera de cien gramos de clorhidrato de cocaína al interior del domicilio donde ocurrió la balacera otorgó fuerza a la tesis del Ministerio Público y sobre la cual la policía ha trabajado intensamente.

Detenidos
En tanto, la tarde del sábado, la Policía de Investigaciones detuvo a Cristián A. Pérez C., individuo que habría tomado parte en la balacera y quien sería el autor material del homicidio de Carlos David Bahamondes Jorquera, vecino del domicilio supuestamente asaltado quien llegó al lugar a socorrer a las víctimas.

Control
Cristián Pérez y Hernán Vargas Gómez de 19 años, pasaron las últimas horas de ayer al control de detención, oportunidad en que la Fiscal Caterina Puntarelli solicitó la ampliación del plazo de detención hasta hoy lunes, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de antecedentes antes de formalizar los cargos a los detenidos.
Cabe recordar que el hecho de sangre terminó con una persona muerta y dos heridas de diversa consideración.
Entre los heridos figura uno de los detenidos por este hecho, Hernán Vargas Gómez, quien se encuentra internado en el Hospital de Limache debido a las graves lesiones provocadas en sus muñecas y las que habrían sido ocasionadas con un machete.
El segundo de los heridos es William David Silva Jorquera, víctima de la supuesta quitada, quien permanece internado en la UCI Adulto del Hospital Gustavo Fricke a raíz de dos heridas a bala: una abdominal que le atravesó el hígado y una toráxica que le perforó uno de sus pulmones.
Hasta el cierre de esta edición Silva Jorquera se encontraba conectado a ventilación mecánica y su condición era de riesgo vital.
[Priscilla Barrera]
[21 de julio de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: