22 julio 2008

Con Puñal Trató de Matar a Carabinero

[Arauco] Con un puñal intentó matar a carabinero. Tres sujetos sembraron el terror en Arauco. Agredieron a tres transeúntes con un arma blanca y quebraron los vidrios al local ‘Tú y Yo'.
Con un puñal de aproximadamente 18 centímetros de hoja, un antisocial intentó dar muerte ayer a un efectivo de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, mientras éste junto a otro funcionario de labores procedían a detener a dos sujetos, quienes junto al agresor del arma blanca, habían estado involucrado momentos antes en daños a un local nocturno de la ciudad.

Los Hechos
El incidente transcurrió en la mañana en la intersección de las calles Cochrane con Camino a Pemerehue, frente al Cementerio General de la comuna. En ese lugar, ayer personal de la Primera Comisaría acudió a un llamado del 133 que alertaba sobre destrozos a un cabaret del sector. Al llegar allá, los efectivos lograron dar con el paradero de dos tipos involucrados en los hechos, y fue en los precisos instantes en que ambos eran subidos al carro policial, cuando repentinamente apareció un tercero con un puñal en la mano, abalanzándose sobre uno de los carabineros, quien afortunadamente supo reducirlo usando para ello su bastón de servicio, resultando tan sólo con magulladuras en una de sus manos.
"En atención a una agresión ilegítima con un arma mortal, como lo es un cuchillo de las características que le señalé recién, el funcionario, pese a reunir todos los requisitos para hacer uso de su arma de fuego, no lo hizo, y con los medios de apoyo con los cuales contaba, en este caso el bastón de servicio y la preparación que posee, logró evitar el ataque y reducir al agresor", destacó horas más tarde el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, Juan Carlos Carrasco.

Ataque
El autor del ataque al policía fue identificado como E.A.A.G, de 21 años y domiciliado a pocas cuadras donde ocurrió su detención, esto es, en la población Eduardo Frei. Producto de su acción resultó con un corte en una de sus manos. Este sujeto resultó ser amigo y andaba con los otros dos individuos que también fueron capturados en el lugar. Más tarde se corroboró la participación de todos ellos en una serie de hechos delictuales ocurridos en el transcurso de la madrugada.
La identidad de los otros dos detenidos también fue entregada y se trató de L.E.N.S, de 18 años y con dirección en calle Cochrane interior, y F.E.V.P, de 19 y residente en el sector de Pemerehue.

Destrozos
La noche para ese trío de delincuentes comenzó en un expendio de alcohol cercano al cabaret que atacaron horas más tarde, según comentó la dueña de este último local.
Al parecer el exceso de bebida llevó a estos sujetos, primero, a atacar con la misma arma que portaba uno de ellos, a tres transeúntes que pasaron por el sector de noche, resultando todos ellos con lesiones leves. Luego las emprendieron de amanecida contra un camión que pasó por el lugar y al cual le quebraron todo sus vidrios. Y para rematar, cerca de las 10 de la mañana entraron a la fuerza al cabaret ‘Tú y Yo', quebrando vidrios y causando destrozos en su interior.
[21 de julio de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: