05 julio 2008

Intentó Violarla y Le Robó la Cartera

[Calama] En una rápida acción, personal de Carabineros llegó al lugar y detuvo al supuesto autor del delito sexual ocurrido en las cercanías de la Avenida Huaytiquina.
Momentos de terror vivió una joven loína de 19 años tras ser atacada sexualmente en la Avenida Huaytiquina de Calama.
El hecho se desencadenó ayer, a las 02.20 horas de la madrugada, cuando la víctima salió de su casa y fue interceptada en la mencionada arteria por un sujeto, quien la tomó a la fuerza por los brazos y la trasladó hasta un sitio eriazo del sector norte de la capital de la Provincia El Loa. Una vez en el lugar, el sujeto comenzó a realizarle tocaciones en distintas partes del cuerpo y amenazándola de muerte intentó violarla. Sin embargo, la joven comenzó a forcejear con el degenerado y luego de propinarle una patada escapó rápidamente del lugar.
El agresor comenzó a seguirla, incluso logró arrebatarle la cartera con documentos y otras pertenencias. Pese a ello, la muchacha no detuvo se carrera y finalmente escapó. Minutos después, la afectada se encontró con su pareja y le narró lo sucedido. Asimismo, le entregó la descripción del sujeto, quien fue hallado junto a otros dos individuos por las calles del sector.
Ante eso, la pareja se contactó con el teléfono 133 y personal de Carabineros de la Primera Comisaría llegó rápidamente al lugar y detuvo al supuesto autor del ataque sexual, identificado con las iniciales E.G.L.L., de 19 años.
El aprehendido, que no portaba cédula de identidad, fue reconocido por la víctima y trasladado al cuartel policial donde quedó a disposición de la Fiscalía Local por el delito de abuso sexual e intento de violación. Se supo además, que E.G.L.L. presentaba antecedentes anteriores por ebriedad y hurto. Sería presentando ante el Juzgado de Garantía por la Fiscalía Local.
[5 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: