06 julio 2008

Niñas Asaltan a Mujer

[Calama] Espectacular detención de dos niñas asaltantes. Carabineros demoró dos minutos para detenerlas luego que atacaron a una dama, frente a la cárcel.
Un operativo policial que demoró menos de dos minutos se tradujo en la detención de dos niñas que se entretenían asaltando a personas en el sector céntrico de Calama, sin tener en cuenta que ahora hay gran presencia de Carabineros debido al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
La pareja eligió el peor sitio para escapar dado que corrían por la Avenida Granaderos frente al Centro de Detención Preventiva de Calama. De ese modo, cuando uno de los encargados de las cámaras de vigilancia, anunció desde el segundo piso de la Primera Comisaría de Carabineros que "se ve gente corriendo afuera de la cárcel, por ambas veredas", acudieron al lugar primero los motoristas que tienen más movilidad, luego los radiopatrullas y hasta un cuartel móvil, además de personal de infantería. Esto es porque, la palabra cárcel traduce problemas mayores, como por ejemplo una fuga de reos u otro tipo de acciones relacionadas con severos quebrantamientos de la ley.
Los efectivos policiales ubicaron a dos mujeres muy jóvenes, quienes escapaban y les dieron alcance, para realizarles control de identidad.

Tres Autores
Cuando los carabineros se hallaban en pleno procedimiento de detención de las dos mujeres, una llamada de alerta les hizo saber que los autores del robo eran tres y que entre ellos había un hombre.
Es decir, el delito había sido cometido en la calle Latorre y dos de las autoras huían hasta alcanzar Granaderos y fue allí que empezó a correr mucha gente tratando de alcanzarlas.
"¿Qué habrá pasado?" Se preguntaban algunos que llegaban al lugar y observaban la acción de los efectivos policiales. "Esto está terrible, ya no se puede confiar en nadie", decía un gordito que vestía pantalón de mezclilla.
Lo que en realidad había pasado era que apenas unos minutos antes, alrededor de las 13.25 horas, la señora Silvia del Carmen Martínez Aguila, de 70 años, caminaba por la calle Latorre, cerca de la esquina de Antofagasta, y fue atacada sorpresivamente por el trío, integrado por un hombre y dos mujeres, quienes la tomaron por los brazos y le sustrajeron desde su cartera un monedero con 16 mil pesos y escaparon.
Algunos transeúntes que vieron la acción llamaron al 133, cuando ya los motoristas habían iniciado la persecución.

Foráneas
Las dos atacantes, muy jóvenes, son oriundas de Valdivia que llegaron a Calama, según lo dijeron, porque estaban aburridas de tanta lluvia, pero que aquí todavía no hallaban trabajo.
Al decir trabajo, se sonrojaron, porque al parecer ni ellas se lo creyeron, lo que es posible, porque ambas tenían orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Aseguraron que el monedero se lo había llevado el hombre a quien no conocían.
Ambas quedaron en custodia en la Primera Comisaría, para luego ser llevadas al Tribunal de Garantía.
[6 de julio de 2008]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: