09 julio 2008

Piden Perpetua para Violador y Asesino

[Santiago] Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para sujeto que violó y asesinó a profesora. El imputado Antonio Carvajal, que asegura inocencia, permanece en prisión preventiva hace diez meses.
El fiscal de la zona oriente, Rodrigo Lazo, solicitó presidio perpetuo calificado para Antonio Carvajal, el profesor de arte que violó y asesinó a la también profesora María Paz Pérez Araneda. La pena solicitada por el fiscal se traduce en, al menos, 40 años de cárcel. Además, Lazo espera que el juicio oral contra el docente se realice a fines de agosto.
Los hechos sucedieron en septiembre del año pasado en la comuna de Macul, donde Carvajal golpeó a la mujer con objetos contundentes hasta dejarla semiagonizante, tras fallecer la enterró en el patio de su casa. El imputado intentó hacer lo propio con una amiga de la víctima, Carla Ramos, quien logró escapar del sujeto.
El fiscal Lazo anunció que solicitará una serie de peritajes a Ramos y presentará unos 70 testimonios para acreditar el ilícito.
"Ella está como víctima, nosotros acusamos al imputados por dos delitos, el de violación con homicidio y el de lesiones menos graves. Y en torno al segundo delito es que comparece la víctima Carla Ramos, una de las personas que fue testigo presencial (del delito), además, del primer ilícito. Por lo tanto, bajo ese supuesto, la declaración de ella es vital para lograr acreditar tanto la participación del imputado como la comisión del hecho", expresó, según informa radio Bío Bío.
Desde que fue detenido, Carvajal ha dicho que es inocente y que nada recuerda de aquella jornada. Pese a ello, su pasado delictual juega en su contra, el cual está asociado a violaciones en Limache y Chañaral. Además, los informes sicológicos y psiquiátricos practicados por el SML son "desfavorables", según su defensor.
Según afirmó el defensor del imputado, René Subiabre, éstos revelan que el sujeto "es perfectamente imputable, luego habla de que es una persona descontrolada, poca tolerancia a la frustración".
El imputado Antonio Carvajal permanece en prisión preventiva desde hace diez meses.
[9 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: