08 julio 2008

Se Suicidó en la Calle

[Antofagasta] Joven de 19 años se mató de un tiro en la cabeza. Momentos antes fue en busca de su pareja, disparando afuera de una disco.
En las inmediaciones de este sector ocurrió el dramático hecho protagonizado por el joven.
Con un disparo en la cabeza puso ayer fin a su vida un joven de 19 años, en un dramático hecho ocurrido en la población Chile de Antofagasta.
Jonathan Humberto Zapata Avila, de acuerdo a los antecedentes preliminares, se habría suicidado por problemas de tipo sentimental, específicamente al enfrentar dificultades con su polola de 16 años. Fruto de esa relación fue padre de una guagüita, que hoy tiene 5 meses.

Disparos
El trágico hecho ocurrió cerca de las 5.30 horas, pero según trascendió habría tenido un violento preámbulo. Versiones indican que el muchacho había concurrido momentos antes armado hasta las afueras de una discoteque del sector El Huáscar de la capital regional. En el lugar, al que fue en busca de su pareja, habría efectuado incluso unos disparos, descontrolado por el difícil momento emocional por el que atravesaba.

Muerte
Luego, a la hora antes señalada, Zapata Avila se dirigió hasta la población Chile, a la altura del 4.000 de calle Navarino.
Allí, en la parte alta de una escalera, según tres testigos presenciales, un hombre y dos mujeres de 19 y 23 años, el joven llegó provisto de un arma y se sentó a beber alcohol.
Cuando iban los muchachos a su encuentro, sin que pudieran evitarlo, Jonathan se disparó en la cabeza.
El joven quedó malherido así en plena vía pública, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán. Allí los esfuerzos de sus profesionales no pudieron evitar el fatal desenlace, que ocurrió aproximadamente a las 6.30 horas. Sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde la autopsia de rutina estableció como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano (tec) complicado por herida a bala. Su padre fue quien tuvo la dura misión de retirar su cuerpo, pasado el mediodía.

Pesquisas
Hasta el cierre de esta edición, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones realizaban una serie de diligencias en torno al caso, entre ellas entrevistas a los testigos.
En el lugar donde ocurrieron los hechos trabajaron en primera instancia carabineros de la Segunda Comisaría, quienes fueron alertados de lo ocurrido. Allí fue hallada una pistola de fabricación alemana, sin cargador, y una vainilla percutada calibre 9mm.
[Iris González Gamboa]
[7 de julio de 2008]

estrella del norte]

1 comentario:

paolita dijo...

ola
primero ke nada los saludo
bueno aki dejando mis mas sinceras condolencias asi mi familia
y mucha fuerza a mi tia
ke dios la estara ayudando
para ke salga adelante;le agradesco a todos los ke en ese momento estuvieron brindando apoyo
sobre todo a sus amigos ke lo velaron como el sienpre
ubiese kerido , les doy las gracias a nombre de la familia
ZAPATA _ AVILA

dios sabe porke ocurren las cosas , asi ke el se encargara de darle animo a toda la familia

personalmente estoy muy afectada con lo ocurrido cuando supe no lo podia creer y me costo asumirlo
pero mi apoyo siempre estuvo ahi dia a dia .

bueno desde ya muchas gracias
saluda
atte.

paola jaque avila

( su prima )