08 julio 2008

Violada Haciendo Autostop

[Calama] Joven fue violada por conductor de camioneta. La mujer de 20 años acudió sola al hospital Carlos Cisterna luego de ser ultrajada.
Nada hacía creer a la joven loína, Y.L.M.S, de 20 años, que esperar un colectivo que la trasladara hacia su casa se transformaría en una verdadera pesadilla.
Cerca de las 7 de la mañana, en la calle Hurtado Mendoza, a la altura del 35, al ver que no pasaba ningún taxi bus, pidió traslado a una camioneta que venía saliendo de un domicilio aledaño.

Agresor
De esta manera, el sujeto identificado como G.N.R.C., de 38 años, aceptó llevar a la joven, pero su camino la condujo a un sitio eriazo cerca de la calle Hernán Cortés, donde procedió a abusar sexualmente a la veinteañera.
En base a lo anterior, el individuo se dio a la fuga. Mientras, la joven desesperada arribó a las dependencias del hospital Carlos Cisterna, donde el ginecólogo constató desgarros.

Denuncia
De esta forma, hicieron llegar la denuncia a Carabineros, quienes, gracias a los datos de domicilio entregados por la joven, hicieron guardia afuera del inmueble hasta que el individuo ingresó a la casa.
A las 15.30 horas, el tipo salió del hogar y fue interceptado por Carabineros. Más tarde, su víctima identificó claramente al malhechor, ya que vestía la misma ropa que usó para cometer el delito.
El teniente de la Primera Comisaría de Calama, Ricardo Sepúlveda, declaró que el sujeto presentaba antecedentes por violación. Asimismo, dijo que gracias a que la víctima lo vio salir de su casa se pudo dar con el paradero domiciliario de G.N.R.C.
Igualmente, afirmó que hoy a eso de las 9 de la mañana se realizará el control de detención para posteriormente, ser formalizado. También, señaló que lo demás queda en manos del juez que tome el caso.

Abusos
Carabineros llamó a la comunidad a seguir denunciando por casos de abusos y violación, más aún si son menores de edad.
Recordemos que en agosto de 2007 se publicó la ley 20.207 que incorpora un nuevo artículo al Código Penal estableciendo que la prescripción de los delitos sexuales contra menores se computa desde el día en que éstos alcancen la mayoría de edad. Su objetivo es proteger a los menores que han sido víctimas de delitos sexuales.
[7 de julio de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: