05 julio 2008

Violó a Más de 10 Niños

[Chiguayante] Detienen a fonoaudiólogo acusado de violar al menos a diez niños en la VIII Región.
Andrés Campaño Montegreo se desempeñaba como profesor de la escuela de lenguaje Porvenir, valiéndose de esa condición como cometer los vejámenes en contra de los menores.
Personal de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones logró detener esta mañana a un sujeto que se desempeñaba como fonoaudiólogo al interior de una escuela de la comuna de Chiguayante, Octava Región, quien habría cometido violaciones reiteradas y abusos en al menos diez niños de entre 3 y 5 años.
Se trata del ciudadano colombiano Andrés Campaño Montegreo (25), quien se desempeñaba como fonoaudiólogo y profesor de la escuela de lenguaje Porvenir, quien se habría aprovechado de su condición para cometer los vejámenes sexuales en contra de los menores.
"El sujeto valiéndose de su condición de profesor y fonoaudiólogo se ganó la confianza de los niños, y en las sesiones de terapia a los que lo tenía que someter, aprovechaba este minuto en que quedaba solo con ellos para abusarlos sexualmente", dijo el jefe de la Brisex, comisario Braulio Westermeier.
Agregó que "los menores, dentro de las posibilidades de ellos, considerando su edad y las dificultades de comunicación, señalan a sus padres que están siendo víctimas de esto, quienes oportunamente realizan la denuncia, y a la vez cuando se empiezan a descartar eventuales otras víctimas dentro de sus compañeros de curso, se logra determinar el número, sin descartarse que puedan haber otros niños, y estamos investigando en esta materia".
Tras recibir la denuncia, la policía comenzó a realizar las primeras diligencias, determinando que el sujeto habría cometido los abusos y violaciones desde al menos un año.
"Estaba hace un año aproximadamente en el país, y se estima que los hechos habrían ocurrido en el segundo semestre del año recién pasado y el semestre en este curso. Se están viendo los resultados de los exámenes médico legal y el fiscal va a proceder a la formalización", dijo el comisario.
[Ángela Neira]
[5 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: