08 julio 2008

Violadores Estaban de Paso

[Punta Arenas] A prisión los dos argentinos acusados de violar y abusar de joven de 19 años. Hecho tuvo lugar a bordo de vehículo del tío de la víctima, el cual se encontraba de visita en Punta Arenas junto a un amigo. Este niega haber abusado de ella, mientras su compañero reconoce que tuvo una relación sexual consentida, pero a la vez admite vejamen de familiar.
Penas que parten de los ocho años de cárcel podrían recibir dos ciudadanos argentinos, quienes fueron imputados de los delitos de violación y de abuso sexual contra una joven de 19 años. Ambos quedaron recluidos en el complejo penitenciario al término de una audiencia de control de detención que se inició a las 11,10 horas de ayer, presidida por el juez de garantía Juan Enrique Olivares.
Por la parte acusadora estuvo el fiscal adjunto jefe de Punta Arenas, Juan Agustín Meléndez. Este relató que Santos Nemesio Terán, 45 años, chofer de ambulancia en Río Turbio, y Ramón Esteban Contreras, 32 años, electricista con domicilio en Córdoba, llegaron a las 22 horas del viernes a la casa de los padres de la víctima. El primero de ellos es marido de la hermana de la madre de la joven. En el domicilio cenaron y compartieron unas piscolas con el dueño de casa hasta la 1 de la madrugada. Entonces Terán expuso el interés de su amigo de conocer Punta Arenas, ofreciéndose a acompañarlos su sobrina N.M.G.A. Con ella visitaron la discotheque El Templo y el pool Magallanes para terminar en la disco Boriquas, donde siguieron bebiendo.

Violada y Abusada
Minutos después sobrevendría la agresión sexual, a bordo del vehículo del tío. Según expuso el fiscal, la joven estaba sentada atrás junto a Contreras cuando éste la besó a la fuerza y se abalanzó sobre ella. Al no poder sacárselo de encima, le suplicó que no hiciera nada, pero él le bajó su ropa y luego la accedió carnalmente.
En vista de que su pariente no respondía a sus gritos, la joven fingió perder el conocimiento, asustando a Contreras, quien le dio algunas cachetadas. Entonces el tío frenó el vehículo bruscamente, y contra todo lo esperable, se dio vuelta y procedió a abusar de ella.
Cerca de las 5 de la madrugada volvieron al hogar de la joven. Los sujetos se fueron a dormir como si no hubiera pasado nada. Fue la madre quien se percató que algo extraño había sucedido y tras hablar con su hija llamó a Carabineros de la Primera Comisaría, que procedió a la detención de los ciudadanos argentinos. Estos fueron llevados al Hospital Regional, donde quedaron en calidad de detenidos y más tarde pasaron a manos de la Policía de Investigaciones, que por instrucción del fiscal a cargo, afinó el procedimiento.

Versiones Contrapuestas
Lo referido por los imputados difiere de la versión de la víctima. Contreras reconoció un contacto sexual con la joven, pero que se trató de una relación casual y voluntaria, en la cual ambos se habrían estimulado mutuamente. Según él, la agresión sexual del tío se produjo mientras él bajó unos minutos a orinar. Para disuadirlo le dijo que se acercaba una camioneta.
El cuñado de la madre, a su vez, descartó toda imputación y se limitó a señalar que en algún momento del trayecto recogieron a tres amigos de la joven, sin saber qué ocurrió en dicho lapso.
Al momento de resolver, el juez Olivares aludió a la contradicción existente en las versiones expuestas, sin perjuicio de que aquí se justifica la existencia de los delitos, por lo que estimó que "ambos sujetos son un peligro para la seguridad de la sociedad". Junto con decretar su prisión preventiva se estableció un plazo de 90 días para investigar.
Entre quienes presenciaron la audiencia estaba el cónsul adjunto de Argentina en Punta Arenas, Marcelo Balbi, quien prestó la asistencia consular a los imputados, y también la esposa de Santos Nemesio Terán, quien además es tía de la joven. Ninguno de los dos quiso formular declaraciones.
Los dos imputados fueron defendidos por el abogado Guillermo Ibacache, quien cuestionó que persista el criterio de que "basta que una persona sea creíble en una primera versión para que se produzcan todas las consecuencias contra quien es acusado, y eso lamentablemente no lo hemos podido corregir".
Por su parte, el fiscal Meléndez atribuyó la imputación de violación a ambos al hecho de que la víctima solicitara auxilio a su tío y éste no hiciera nada por impedirlo. En el segundo evento, también se habría dado una suerte de concertación.
La pena por el delito de violación parte de cinco años y un día, y la de abuso sexual de tres años y un día. Esto, sin perjuicio de eventuales agravantes al haber involucrado aquí un familiar.
[7 de julio de 2008]
prensa austral]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como pueden creerle a la esa chica en el momento que estaba sentada junto a el sola detras era porque estaba bien conciente de lo que hacia!

Anónimo dijo...

Oye idiota, nadie sale a carretear esperando que lo violen.
Como se te ocurre decir eso.

Anónimo dijo...

nadie esta diciendo que salio a carretear esperando a que la violen!!! es mas que evidente, nunca fue violadaaaaaaaaaa ella tubo relaciones por su propia VOLUNTADDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

ES CIERTO TENGO! la verdad de lo que sucedio me lo comento un allegado al caso la chica le practico sexo con su mano al amigo del tio, y cuando este en un momento dejo solos al tio y a la chica cuando vuelve al auto lo encuentra practicandole sexo oral el a ella, nunca hubo penetración ni se hallaron resto de ningun liquido seminal ni nada por el estilo en el cuerpo de supuesta victima!!! ella le gusto lo disfruto y despues por verguenza cuando su madre se dio cuenta de lo que habia hecho realiza la denuncia y ahora no puede hecharse atras de lo que dijo por verguenza flor de putillaaaaaa