21 febrero 2006

cae banda que intentó secuestro

Un trío de secuestradores y asaltantes, entre ellos una mujer, fueron detenidos mientras mantenía en su poder, bajo amenazas de armas de fuego, a una madre y su pequeño hijo de tres años en la comuna de Maipú.
El plagio, que está siendo investigado por la policía, se produjo alrededor de las 22.40 horas del jueves, en la intersección de la Avenida Américo Vespucio y calle Antonio Acevedo, en Cerrillos.
Allí se detuvo el automóvil manejado por el ejecutivo bancario Eduardo Reyes, de 29 años, en el cual, además, viajaban su esposa, Evelyn Riveros, de 29, y el hijo de ambos, Eduardo. Sorpresivamente, dos hombres y una mujer con dos pistolas y un revólver obligaron a Reyes a dejar el volante, oportunidad que éste aprovechó para huir.
Los delincuentes, Ema Soto, de 20 años, Juan Carlos Ramírez, de 33, y Humberto León, de 28, escaparon en el vehículo y obligaron a la mujer a revelar la dirección de su domicilio, al cual se dirigieron para robarlo. En tanto, Reyes llegó hasta una gasolinera, donde pidió ayuda y se alertó a Carabineros.
Un patrullero detectó el automóvil en la Villa El Volcán, donde los delincuentes, al verse interceptados, escaparon a pie, siendo detenidos sin resistencia en el antejardín de un inmueble donde intentaron esconderse. Se recuperaron las armas que tienen sus números de serie borrados y se comprobó que Ramírez y León poseen antecedentes delictuales por robos y asaltos.
Dado que Eduardo Reyes tiene una aprehensión en 1999 por infracciones a las leyes de Drogas y de Armas en La Pincoya, ayer se indagaban las reales motivaciones del delito, conociéndose que un registro en la casa de las víctimas no reportó drogas o armamento.
[Osvaldo Navas]
[28 de enero de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: