22 febrero 2006

lanzó a su hijo por la escalera

Dijo que apestaba y ella no tenía dinero para alimentarlo. Tribunal de garantía sólo aplicó medidas cautelares de firma semanal y arraigo contra imputada.
Un nuevo caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto ayer luego que el Ministerio Público de Iquique formalizara, por el delito de lesiones graves, a una mujer que lanzó a su pequeño hijo por una escalera de caracol.
De acuerdo a la versión de vecinos, Susana Reigot G., de 28 años, tiró al menor de un año y seis meses enfurecida por que éste no paraba de llorar.
Fueron ellos mismo quienes dieron cuenta del hecho a Carabineros.
"Deja de llorar porque no tengo plata para comida", dicen que le habría gritado la mujer al peque, poco antes de arrojarlo con andador y todo desde el segundo piso del inmueble que habita junto a su pareja (ambos cuidadores de autos), ubicado en calle Latorre 2068.
Producto de la demencial acción, el bebé sufrió un traumatismo encéfalo craneano que lo mantiene internado en el Hospital de Iquique, bajo protección del Sename que lo insertará en su programa de colocación familiar.
Por su parte la fiscal de turno del tribunal de garantía, Paola Apablaza, aplicó a la madre del año las medidas cautelares de firma semanal en el Ministerio Público y arraigo regional, es decir, no puede salir de la Primera Región.
También se encargó un completo peritaje al Servicio Médico Legal, con el objetivo de que se establezca con precisión el tipo de lesiones que presenta el lactante, ya que se cree fue víctima de agresiones anteriores. Al parecer presentaría quemaduras efectuadas con cigarrillos. Los antecedentes del caso quedaron en manos de los tribunales de Familia iquiqueños.

6 de febrero de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: