21 febrero 2006

dan de baja a policía tras robar camión

La Policía de Investigaciones dio de baja ayer al subcomisario Mario Rosenberg Vargas, 35, quien fue detenido por personal de Carabineros tras perpetrar el robo de un camión en la comuna de El Carmen, en la Octava Región.
Según el vocero de la Fiscalía Regional, Carlos Veloso, el hecho se registró la mañana del jueves en el domicilio del denunciante, cuando por motivaciones de carácter personal asociadas a algún problema de tipo comercial, "el funcionario de la policía civil, acompañado por su hermano (Mauricio), procedió a ejecutar el retiro de un camión, invocando una orden judicial inexistente".
Rosenberg será investigado además por otros delitos asociados al mismo hecho. Ello, porque al momento de la detención el ex funcionario -quien se identificó ante Carabineros como miembro de la policía civil de Rancagua- portaba un arma no registrada calibre 9 milímetros. Asimismo, la fiscalía indaga la procedencia de la camioneta en la cual el ex funcionario se movilizaba junto a su hermano, pues "los antecedentes hasta este minuto nos indican que habría sido sustraída desde Concepción y la placa patente con que circulaba pertenece a otro vehículo que también habría robado, en la ciudad de Chillán", dijo Veloso.
El jefe de Investigaciones de la Octava Región, prefecto Víctor Cornejo, señaló que el hecho daña la imagen de la institución, "pero no debe afectar la credibilidad que la comunidad debe tener en su policía y la transparencia con la que estamos actuando".
El fiscal Jorge Sandoval solicitó al Tribunal de Yungay la ampliación del plazo de detención del ex policía hasta el lunes a las 11.00.
[14 de enero de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: