21 febrero 2006

estalla bomba frente a policía secreta

Panfletos atribuyen el hecho a un supuesto grupo autodenominado Fuerzas Autonómicas y Destructivas León Czolgosz.
Un herido tras bombazo en afueras de Agencia Nacional de Inteligencia
A las 2.00 de ayer un sujeto dejó un paquete en las inmediaciones de la ANI. El objeto permaneció cinco horas allí, hasta que un trabajador del aseo lo llevó hasta un contenedor. Segundos después explotó.
El aseador municipal Sergio Aguila González, de 51 años, encontró a las 7.10 horas de ayer un paquete color café frente a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), en calle Tenderini 115, en el centro de Santiago. Sin darle mayor importancia, lo levantó y lo llevó a un contenedor de basura, ubicado a una cuadra. Segundos después de arrojarlo, el paquete explotó, dejándolo con lesiones de diversa gravedad.
Según lo registrado por las cámaras exteriores de la ANI, cerca de las 2.00 de ayer un hombre dejó en las puertas del edificio un objeto que permaneció por más de cinco horas sin que nadie lo notara. El fiscal a cargo del caso, Marcelo Cabrera, señaló que "es un tema de la seguridad del edificio que este paquete se haya dejado acá".
Testigos indicaron que el objeto emitía un sonido de reloj, por lo que Aguila aceleró su paso, tiró el paquete al contenedor, se dio vuelta y éste explotó, destruyendo parcialmente el basurero y dejando al trabajador lesionado. "Era un balón de gas chico, con una pila y algo que parecía un reloj" señaló Aguila.
Hasta el lugar llegó el Gope de Carabineros, que trabajó para determinar los componentes del artefacto explosivo. Veinte minutos después de la explosión, una ambulancia trasladó a Aguila hasta el Hospital del Trabajador, donde llegó sin riesgo vital.
En el lugar se hallaron folletos, que decían: "Fuerzas Autonómicas y Destructivas Leon Czolgosz. Ayer contra la CNI, hoy contra la ANI".
Al respecto el fiscal Cabrera, de la Fiscalía Centro-Norte, indicó que "es una situación bastante anómala en este país. Estamos tratando de averiguar la procedencia del artefacto y las personas que lo instalaron". Añadió que es primera vez que se tiene alguna noticia de este supuesto movimiento, que toma su nombre del anarquista norteamericano que en 1901 asesinó al presidente de Estados Unidos William McKinley.
Sobre los folletos el jefe de administración y finanzas de la ANI, Gastón Denis, indicó que "las disposiciones legales vigentes nos prohíben entregar cualquier información". Por otro lado, el ministro Osvaldo Puccio dijo que "todo parece ser un hecho aislado, pero no hay que bajarle el perfil".
19 de enero de 2006
[Felipe Díaz]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este gobierno ,ha construido un Estado Policiaco ,en Chile, la maxima es DENUNCIE YA , ud puede ser denunciado y procesado sin pruebas mediante , eso es un ESTADO POLICIACO , impulsado ,por el intocable
ministro del interior ,regalon del gobernante de turno.el sistema es tipo como las antiguas dictaduras , donde la delacion , sin pruebas , es aslgo comun.
bien por la Funa contra esta institucion ,creada para pagar favores politicos , no sirve para nada , llevenle lana y enseñenles a tejer ,para que hagan algo util
Felipe Cabrera