22 febrero 2006

tres carabineros implicados en atraco

El prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, teniente coronel Sergio Thibaut, confirmó que tres efectivos de la 11º Comisaría de Lo Espejo fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en un robo con intimidación.
Mediante un comunicado, Thibaut lamentó el hecho en cuestión, afirmando que no representa en absoluto el quehacer de Carabineros de Chile y que la institución repudia este tipo de actos. Asimismo, indicó que fue la propia policía uniformada la que detectó el caso, separó de sus funciones a los tres acusados en forma inmediata y formuló la denuncia correspondiente a la justicia.
Los funcionarios imputados fueron relevados de sus funciones en forma inmediata, mientras se desarrolla tanto la investigación administrativa interna como aquella que lleva adelante el Ministerio Público.
El teniente coronel Thibaut destacó que hechos como este constituyen una excepción inaceptable en el personal de Carabineros, ya que entre los criterios del cuerpo policial se resalta la transparencia en el actuar y el apego a los valores institucionales, agregando que quienes no los respeten serán desvinculados inmediatamente de la institución.

El Incidente
El incidente se registró anoche, cuando Oscar Cabrales, Fernando Riquelme y Leonel Moreno, de dotación de la 11ª Comisaría de la comuna, quienes se encontraban de franco y presuntamente bajo los efectos del alcohol, interceptaron a unos jóvenes simulando un control de identidad, informó radio Cooperativa.
En la ocasión, los uniformados le quitaron la billetera a uno de ellos, y se dieron a la fuga en un vehículo.
Las víctimas anotaron la patente del automóvil, y denunciaron el hecho ante los propios compañeros de los asaltantes. Tal información derivó en la captura de los policías, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sur.
Los aprehendidos fueron trasladados hacia el Centro de Justicia de Santiago, donde este mediodía se realizó su audiencia de control de detención.
[11 de febrero de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: