23 febrero 2006

diez años por violar a hija de cuatro

Un sórdido drama familiar ocurrido en la comuna de Recoleta quedó al descubierto al conocerse la sentencia y los pormenores del juicio por violación que concluyó ayer contra Víctor Villalobos Mora (43).
El sujeto fue condenado a 10 años y un día de cárcel por abusar sexualmente de su hija de sólo cuatro años, la que nació producto de una relación sentimental que sostenía con su hijastra desde 1998.
Según la investigación desarrollada por la Fiscalía Centro Norte, hasta 1998 Villalobos Mora mantuvo una convivencia con María González Zúñiga, quien ese año se marchó del hogar, dejándolo junto a sus hijas J.G.G. y M.G.G entonces de 15 y 13 años de edad.
Entonces el sujeto comenzó a abusar sexualmente de la hijastra mayor, delito por lo que fue enjuiciado, pero no condenado. Luego ambos iniciaron una relación sentimental de la cual nacieron tres hijos, actualmente de 7, 4 y 1 años de edad.
El 11 de agosto pasado, en momentos en que JGG -actualmente de 22 años- concurrió al consultorio con su hijo menor, Villalobos aprovechó la ausencia de la mujer para violar a su pequeña hija. En una habitación contigua el otro niño escuchaba el llanto de su hermana y alertó a su madre de lo que había pasado y esta denunció al individuo a la policía.
Luego de seis meses de ocurrido el ilícito, la sentencia fue leída ayer en el 2º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el juez Mauricio Rettig, y el detenido fue trasladado a la ex Penitenciaria para cumplir la condena de 10 años y un día de cárcel.
El fiscal Marcos Mercado manifestó su conformidad con el fallo, ya que "es una pena fuerte para un delito que tiene un alto reproche social, toda vez que se trata además de su propia hija" dijo.
Mercado destacó además, la premura con que se llevó adelante esta causa, ya que en cuatro meses la investigación estaba finalizada y en seis se dio lectura a la sentencia, lo que demuestra la agilidad de la reforma procesal penal en este tipo de causas.

[John Garrido]

[14 de febrero de 2006]

la nación]

rss

No hay comentarios.: