25 febrero 2006

mandó a balear a su hermano

Cuatro sicarios irrumpieron en casa de la víctima, a quien dejaron grave. Lo acusan de pagar para que balearan a su hermano. Problemas de dinero estarían en el origen del sangriento ataque, perpetrado con escopetas.
Cien mil pesos en efectivo habría pagado un trabajador recolector de algas a cinco menores para que fueran a casa de su hermano a dispararle a él y a su familia, además de destrozarle la vivienda, en la localidad de Piedra Azul, a 15 kilómetros de Puerto Montt.
"Eran como las diez y media de la noche cuando de repente se cortó la luz. Entonces aparecieron cuatro muchachos armados y uno de ellos disparó. Yo me agaché, mis hijos se escondieron y mi marido se quedó sujetando la puerta".
Lo que dice Leticia Flores, esposa de Nelson Alfonso Rupayán Alvarado, 41, hermano de Óscar Alfredo, 44, quien habría encargado el trabajo, es sólo el preludio de lo que ocurriría luego, pues los agresores siguieron disparando, destrozando objetos y apedreando, en total, tres viviendas.
El marido de Leticia quedó internado en el Hospital Base de Puerto Montt, en estado grave, y dos de sus familiares, Ana María Sánchez, 43, y Pedro Paredes, 21, terminaron con heridas, producto de las esquirlas.
Según la SIP de Carabineros de Puerto Montt, el autor intelectual del ataque sería Óscar Rupayán, quien acusó a su hermano Nelson de haberle sustraído 4 millones y medio de pesos.
De acuerdo con la versión policial los problemas entre los hermanos Rupayán se originarían en viejas envidias que hicieron estallar la sospecha sobre el robo.

Quiere Su Parte
Tras el feroz ataque la policía logró detener a los presuntos sicarios, quienes fueron identificados como J.A.M.C. (17), D.A.M.O. (17), L.O.M.M. (16) y J.A.S.V. (15). En su poder se encontraron dos escopetas hechizas, cuatro cartuchos percutados y los cien mil pesos del supuesto pago.
También fue aprehendido Oscar Rupayán, por su responsabilidad intelectual. Todos, menos J.A.S.V., quedaron en prisión preventiva.
Según Leticia Flores, quien aún no se recupera, los doctores le dijeron que su marido Nelson continúa grave, pero que se ha estabilizado.
"Hace años que tenemos problemas y peleas con Óscar. Pero nunca pensé que llegaríamos a este nivel de violencia.
"Lo que pasa es que Óscar piensa que nosotros vendimos el campo que teníamos y él quiere que le den su parte. Pero nunca se ha vendido el campo, sino que está embargado y lo dimos por perdido".

[Miguel Aburto]

[16 de febrero de 2006]

las últimas noticias]

No hay comentarios.: