21 febrero 2006

capturan a cabecilla de secuestradores

Detuvieron en la provincia de Buenos Aires, Argentina, al chileno Arturo Bernardino Moraga Echeverría, jefe de una de las bandas que secuestraba menores en el sector sur de Santiago.
El sujeto habría ingresado al país transandino con documentos falsos y al momento del arresto se encontraba en casa de su hermana, donde se escondía hace algún tiempo.
La captura se realizó a partir de la petición de detención previa, presentada por la Corte de Apelaciones de San Miguel el 30 diciembre de 2005.
La banda de Arturo Moraga, ‘Señor B', se caracterizaba por la crueldad de sus actos, donde utilizaban armas de fuego para amedrentar a la víctimas, todas menores de edad y provenientes de familias con buena situación económica. Los delincuentes cobraban rescates entre 15 y 20 millones de pesos, pero solo se pagaron sumas por dos millones.
Entre junio y noviembre de 2005 se cometieron ocho secuestros a menores en la zona sur de la capital.
Los delitos correspondían a las bandas ‘Señor B' y ‘Guatón Lucho' que ya están desarticuladas, según el fiscal Juan Pablo Buono-Core, quien precisó que sus miembros se encuentran en prisión preventiva, esperando el juicio por los delitos de sustracción de menores, secuestro y asociación ilícita. "El éxito de esta operación obedece a un trabajo coordinado de la Fiscalía Regional Metropolitana. Los resultados son óptimos" explicó Buono-Core.
Por su parte, el subsecretario de Interior, Jorge Correa Sutil, precisó que "Chile ya ha iniciado los trámites para pedir la extradición" de Moraga. De este modo, se busca concluir la investigación en cuatro meses y tener un juicio oral en el primer semestre del 2006.
[18 de enero de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: