20 febrero 2006

contrató a matón para matar a socio

Fue aclarado, el martes 12 de enero de 2006, el asesinato de Emilio Nallar. Fue su socio quien contrató al homicida. Debía golpear a la víctima, pero se sobrepasó.
Las circunstancias de la violenta muerte empresario de Osorno y ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Emilio Nallar Suce, 71, fueron aclaradas cuando el autor intelectual del ataque se entregó a la policía, que proporcionó la identidad del homicida.
El autor intelectual resultó ser Víctor Nahum Hipp, 29, socio comercial de Nallar, que confesó que había ordenado golpear a la víctima, pero no su asesinato.
El motivo es que Nahum le debía dinero a Nallar, que era dueño de una tragaperras que había instalado en su local en la calle Patricio Lynch.
Confesó que le había contado sus problemas al jardinero, Juan Carlos Barrera Torres, 42, y que este se ofreció para castigar y robar a Nallar.
Nahum visitaría a Nallar y le dejaría unos cheques para pagar la deuda. Luego pasaría Barrera, que golpearía a Nallar y sustraería los cheques entregados por Nahum.
Por el trabajo, le pagaría a Barrera 50 mil pesos.
El domingo, a eso de las cuatro, Nahum marchó a la oficina de Nallar -un local de la lotería- y le entregó la recaudación de la semana: 200 mil pesos y 25 cheques adicionales, retirándose posteriormente.
Pero entró entonces el matón, que atacó al empresario por la espalda, con un lazo, y le clavó un puñal de 12 centímetros en el cuello. Lo remató, tras estrangularlo con una cuerda, clavándole unas tijeras en el corazón.
Consumado el homicidio, los hombres revisaron la oficina y sustrajeron los cheques, que Nahum quemó en su coche rato después.
El cadáver fue descubierto al día siguiente por dos hijos y detectives, que debieron entrar por la ventana al local de Plaza Yungay.
La policía identificó rápidamente al autor intelectual, que confesó y delató al jardinero.
También el bloguero Richard Hernández [richardhs] comentó este crimen.
[12-01-2006] [©la cuarta]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que la mayor culpa la tiene el jardinero nadien mas

Anónimo dijo...

si yo digo lo mismo no soy familia de niuno de los dos pero nadie tiene derecho a quitar la vida pero al cavo al jardinero se le paso vastante la mano y el culpable creo que es el solo el