24 febrero 2006

comienza juicio a violador de prostitutas

Pena podría ser desde 15 años y un día, como mínimo, hasta cadena perpetua. El pasado mes de octubre la brigada de delitos sexuales de investigaciones capturó en Antofagasta a Cristián Barrios Gallardo, 36, a quien se le imputaron cargos de robo y violación. Se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de 90 días para realizar las investigaciones respectivas. Las diligencias fueron encargadas a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores BRISEXME.
Dicho plazo se cumple por estos días, por lo que el fiscal especializado en delitos sexuales que lleva el caso, Cristián Aguilar, confirmó que la próxima semana presentarán la acusación contra el violador. El agresor enfrentaría sentencias que van como mínimo desde los 15 años y un día hasta cadena perpetua.
Las víctimas del depravado fueron al menos cuatro trabajadoras sexuales que ejercen en la capital de la segunda región.
El modus operandi de Barrios era el siguiente: Contactaba a las mujeres por teléfono celular y concertaba citas en distintos hoteles. Una vez en la habitación el tipo las intimidaba con un cuchillo y las obligaba a entregarles todo su dinero. Una vez consumado el robo, las violaba.
Una de las agredidas, de nacionalidad argentina, y que ya regresó a su país, contó que el violador la llamó y llegó posteriormente a su apartamento en un hotel antofagastino pasadas las 22 horas. Cristián Barrios la ató en el baño con su ropa interior y la obligó a practicarle el sexo oral. Luego dejó a la mujer amarrada y escapó con cien mil pesos en efectivo y más de 60 discos compactos.

[Cristián Chahar]

las últimas noticias]

No hay comentarios.: