22 febrero 2006

campesino violaba a sus ocho hijos

Los fuertes dolores de una niña de seis años dejaron al descubierto los vejámenes que sufría a manos de su padre. Un escalofriante caso de incesto en la Octava Región, descubierto luego de que detectives arrestaran en la comuna de Hualqui a un padre que violó a sus ocho hijos, la menor de 6 años.
Los ataques sexuales se confirmaron luego de que la madre de los muchachos llevara a la pequeña al consultorio, debido a los fuertes dolores que no la dejaban dormir.
Tras revisar a la niña, los médicos establecieron que presentaba graves lesiones y desgarros atribuibles a una violación.
La denuncia fue hecha de inmediato al fiscal Carlos Palma, quien ordenó a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales capturar al autor del ultraje.

Detenido
Tras la denuncia detectives se movilizaron hasta la localidad de Los Naranjos, a 25 kilómetros al sur de Hualqui, donde fue ubicado el padre.
Después de ser interrogado, el canalla confesó sus aberraciones y fue detenido.
Se trata de Manuel Machuca Estrada, de 43 años, a cuyos 8 hijos tenía viviendo en precarias condiciones de salud y sicológicas, ya que a ellos y su madre los tenía amenazados de muerte si lo denunciaban a la policía.
Las averiguaciones hechas por los detectives y el fiscal Palma establecieron que el chacal violaba a sus hijos -cinco mujeres y tres hombres- desde 2004.
Las víctimas que fueron ultrajadas en forma constante tienen 6, 8, 10 y 12 años. Otras dos menores de 14 y 17 también fueron atacadas y habrían sido sometidas a otro tipo de abusos.

Otras Víctimas
Las pesquisas del Ministerio Público y de la policía civil también apuntan a otras dos hijas del hombre, de 19 y 21 años.
Se supo que ambas jóvenes también fueron violadas, debido a lo cual la muchacha de 19 habría quedado embarazada de su propio padre en 2002. Por este delito de incesto, del cual nació un hijo que actualmente va a cumplir 3 años, el salvaje se encuentra sometido a proceso en el Tercer Juzgado del Crimen de Concepción y esperando que se dicte condena.

Formalizado
El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales, Ignacio Bahamondes, señaló a La Cuarta que el detenido se encuentra tranquilo y niega todos los hechos, pese a que todos sus hijos lo culpan de violaciones reiteradas.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.
Tras ser formalizado por los delitos de violaciones reiteradas en contra de sus 8 hijos, el juez le preguntó a Machuca si entendía los cargos y él le respondió: "Yo nunca le haría daño a mis hijos".

[J. Bravo/C. Godoy]
[2 de febrero de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: