24 febrero 2006

le cortaron dedos para robarle sus anillos

Leandro Tobar, 39, se encuentra hospitalizado. Carabineros debió ir al sitio del asalto a rescatar el dedo meñique y el anular de la víctima para su reimplante.
Para robarle los dos anillos de oro que llevaba puestos, los cuatro delincuentes que asaltaron a un trabajador no lo pensaron demasiado y en vistas de que a simple fuerza las joyas no salían, le cortaron los dedos meñique y anular de su mano izquierda de un brutal corte, utilizando un cuchillo carnicero.
La pesadilla comenzó a las 7:15 de la mañana en medio de la población San Gregorio, en La Granja, cuando Leandro Enrique Tobar Penyeán , de 39 años, se dirigía a tomar su micro para cumplir con sus labores habituales como reponedor en un supermercado de Maipú.
Cuando el trabajador llegó a la intersección de calle Angol con San Gregorio, aparecieron cuatro asaltantes armados que le quitaron su gargantilla, un celular y el poco dinero que llevaba.
Insatisfechos, los malhechores se fijaron en sus anillos de oro.
El subteniente de la 13 Comisaría de Carabineros, Carlos Villarroel, explicó que la víctima fue obligada a hincarse. "Entonces lo amordazaron con su misma ropa, le colocaron su brazo derecho tras la cabeza y el izquierdo sobre su pierna. Así, le cortaron dos de sus dedos con un cuchillo carnicero".
Añadió que el poblador caminó hasta la unidad policial, sin los dedos, a pedir ayuda. "Acá le prestamos los primeros auxilios y lo trasladamos al Sapu de La Granja, y posteriormente fue trasladado al Hospital del Trabajador".
Acotó que personal de la SIP de Carabineros fue al lugar del asalto a buscar los dedos, que estaban botados, los que fueron colocados en una bolsa con hielo y raudamente fueron trasladados al hospital para su implante.
La madre de Leandro Tobar, Helena Penyeán, se encontraba muy afligida por lo sucedido. "A estos desgraciados, con permiso suyo, debieran ponerlos a trabajar para que se ganen el pan que comen".
Contó que "mi hijo se moría por esos anillos. Le gustaba tenerlos. Yo siempre decía: ‘Leo, sácate esos anillos', y no me hacía caso".
El microcijurano encargado del reimplante , Manuel Méndez, quien comenzó a operar a las 13:15 y finalizó a las 18 horas de ayer, informó que "logramos hacer el reimplante. Ahora nos quedan cinco días, que son los más delicados para poder seguir las suturas que se han hecho para restablecer la vitalidad de los dedos".

[16 de febrero de 2006]

las últimas noticias]

No hay comentarios.: