21 febrero 2006

fiscal pide presidio perpetuo

Para Luis Leyton, el principal inculpado en el homicidio de Luis Francisco Yuraszeck, de Rancagua, el fiscal pidió pena de presidio perpetuo simple.
Los hechos se remontan a 2004.
Leyton fue el autor material e intelectual del empresario Yuraszeck, el 29 de marzo de 2004.

El albañil Pedro Valenzuela le ayudó a enterrar el cuerpo de Yuraszeck en el patio de su casa.
El fiscal pidió para él una pena de 15 años y un día.
Según el fiscal, la pena de presidio perpetuo obedece a las agravantes del caso. El haber actuado con alevosía, premeditación y el hecho de haber causado una "ignominia" a la víctima: según las pericias forenses, al cadáver le fue cercenado su pulgar derecho.
La pena de presidio perpetuo simple consiste en la privación de la libertad por 40 años, con la posibilidad de ser rebajada al cumplir los 25 años de cárcel, según su conducta. No obstante, el fiscal explicó que, junto con las agravantes del homicidio, se suma el hecho de que Leyton tiene antecedentes policiales que hablan de que el inculpado no tiene una irreprochable conducta anterior.
Leyton es autor de otros delitos anteriores. Entre esos antecedentes se encuentra la participación en los delitos de estafas reiteradas, hurtos, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado. De hecho, el Instituto O'Higgins de Rancagua, en el cual el imputado se desempeñó como administrador, presentará en los próximos días acciones legales en su contra.

[Bárbara Sáez] [©
la tercera]

No hay comentarios.: