22 febrero 2006

carabinero era miembro de banda de ladrones

Dan de baja a carabinero que integraba banda delictual en Casablanca.
Un funcionario de Carabineros de El Quisco fue detenido cerca del mediodía de ayer, cuando junto con otros 10 sujetos se preparaba para asaltar un camión en el kilómetro 73 de la Ruta 68. De inmediato la institución dio de baja al sujeto, de quien se mantiene en reserva su identidad.
La banda, que habría actuado en diversos puntos del país desde el año pasado, se encontraba en un camino lateral de la vía que une a Santiago con Valparaíso separada en cuatro vehículos. Un control rutinario de personal de la Comisaría de Casablanca se alertó del extraño movimiento de los automóviles, luego de ver que en uno de ellos había un sujeto con vestimentas de la institución, pero cubiertas con un chaleco y sin portar identificaciones.
De inmediato se pidieron refuerzos y los individuos quedaron detenidos a la espera del control de detención que se realizará hoy en el Tribunal de Garantía de Casablanca. En poder de la banda se hallaron cerca de una decena de celulares, un arma, además de conos y chaquetas reflectantes de Carabineros. Según el fiscal Samuel Núñez, el grupo habría actuado haciendo que el policía detuviera a los camiones con valiosas mercancías para luego maniatarlos y robarles descargándolas en los vehículos. Se indaga su participación en delitos en Rancagua, San Fernando y Santiago.

[14 de febrero de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: