23 julio 2008

Perpetua para Asesinos de Bailarina

[Talca] Fiscal pedirá cárcel perpetua para asesinos de la bailarina. El plazo de investigación vence en agosto próximo, pero a la fecha las diligencias están casi terminadas.
Presidio perpetuo será la condena que pedirá la fiscalía de Talca para los hermanos Corardo Peñaloza y Ricardo Peñaloza, quienes se encuentran desde marzo pasado en prisión preventiva sindicados como responsables de un gravísimo delito, cuya víctima fatal fue la joven bailarina de un local nocturno ubicada en la comuna de Maule, María Cancino Rubilar, de 23 años.
Así lo confirmó ayer la fiscal especializada en investigar delitos violentos, Paula Rojas, tras la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Talca, donde se efectuó una ‘reformalización' de los cargos criminales que enfrentan ambos imputados separadamente por robo con intimidación, además de robo con homicidio y violación, además de cinco circunstancias agravantes.
En este sentido, la fiscal explicó que "se amplió la formalización a robo con homicidio y violación respecto de Corardo Peñaloza, quien no estaba incluido en estos cargos". Agregó que lo mismo se hizo respecto a Ricardo Peñaloza por otro delito relacionado con hechos de connotación sexual respecto a la víctima fallecida.
En cuanto a los avances de la investigación, la fiscal comentó que el plazo vence en agosto próximo. Por ello, agregó que "las diligencias están terminando con todos los peritajes encargados a la policía". También subrayó que "las penas están en rango de presidio perpetuo respecto de ambos imputados".
[Hernán Espinoza]
[23 de julio de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: