23 julio 2008

Detienen a Falsificadores de Billetes

[Calama] Carabineros encuentra 880 mil pesos en billetes falsificados. Un matrimonio ariqueño, ambos mayores de edad y, un calameño, menor de edad, fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición del Ministerio Público bajo el cargo de delito de estafa.
La detención se produjo ayer, alrededor de las 15 horas, en la esquina de las calles Tarapacá y Grecia, cuando dos de los individuos transitaban en un taxi colectivo y al ser objeto de control de identidad y revisión de sus ropas les hallaron 220 mil pesos en billetes falsos de veinte mil.

Autorización
Ante esa situación los carabineros solicitaron las autorizaciones correspondientes y fueron al domicilio de los individuos, ubicado en la calle Bañados Espinoza, entre Granaderos y Abaroa, donde la ocupante de la pieza en la que vivían entregó numerosas mercaderías de menestras y además, 660 mil pesos en billetes falsos y otros doscientos en billetes legales.
Ante esa situación, tanto los que portaban billetes falsos, como la persona que se hallaba en el domicilio fueron detenidos.

Trío
El trío hacía compras con un billete de veinte mil pesos en cualquier almacén y el gran negocio era recuperar el vuelto en moneda legal.
Eso explica la existencia de gran cantidad de mercaderías que tenían en el domicilio y que habían comprado con billetes falsos.
Los individuos mantuvieron silencio en cuanto al origen de los billetes, pero reconocieron que habían engañado a numerosas personas entregándoles la falsificación sin que se dieran cuenta.
[22 de julio de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: