23 julio 2008

Absuelven a Homicida

[Puerto Montt] Sólo dos días alcanzó a durar el juicio por el crimen de un joven de 19 años ocurrido en julio de 2006, a 50 metros de la Prefectura de Carabineros en el sector de cuesta Ejército, y donde el imputado y principal sospecho quedó en libertad, porque no habían pruebas para acusarlo.
El juicio oral por este crimen comenzó el jueves a las 9 horas y finalizó el viernes pasado, a las 15 horas, sin culpables.
El asesinato de Alexis Mauricio Tribiños Martínez (19) se registró en la madrugada del 9 de julio de 2006, en circunstancias que nuevamente quedan en la incógnita.
Tras el homicidio, fue detenido como presunto autor José Gonzalo Miranda Igor, quien en agosto del mismo año quedó en prisión preventiva, pero tras el breve juicio oral quedó en libertad, sin ningún tipo de medidas cautelares.

Denuncia
La madre de la joven víctima, María Cecilia Martínez, señaló que este joven "ahora se pasea cerca de nuestra casa, se ríe y se burla, como si nada hubiese pasado. La Fiscal que lleva el caso se reunirá con nosotros mañana miércoles para que se analice la posibilidad que el juicio sea anulado", manifestó la angustiada mujer.
"No quiero que se quede sin justicia este caso, y no quiero que el crimen de mi hijo sea la excepción", agregó.
María Martínez añadió que "que con lo que nos pasó queremos incentivar a otras madres o padres que hayan vivido algo similar, para que hagamos fuerza.
Y ahora nos preguntamos, ¿qué justicia es la que existe en nuestro país? No queremos que el caso sea archivado y quede allí, el crimen de mi hijo destruyó nuestra familia y por ello hago un llamado a otras personas que hayan vivido algo parecido, para que los crímenes no sigan quedando en la impunidad", finalizó.
[22 de julio de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: