23 julio 2008

Se Inició Juicio por Violación

[Copiapó] Parte juicio por violación de menor de cinco años. En la Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, comenzó el juicio contra un sujeto acusado de violar reiteradamente a la nieta de su conviviente, una menor de cinco años, abusos sexuales que eran cometidos cuando la abuela de la niña no se encontraba en la vivienda.
El imputado de estas violaciones, identificado como B.A.S.T., ha permanecido en prisión preventiva por más de un año y medio, luego de ser condenado como autor de violación contra la menor, fallo de primera instancia que fue anulado por la Corte de Apelaciones y que busca ser revocado en este nuevo juicio oral.
Las agresiones sexuales salieron a la luz en el año 2006, cuando la menor tenía cinco años y comenzó a presentar extraños síntomas además de cambios de conducta, alteraciones del sueño y tendencia al llanto. Sin embargo, tras ser llevada al médico diversos exámenes revelaron que padecía una enfermedad de transmisión sexual y dejó abierta la interrogante de cómo se había contagiado, situación por la cual los padres comenzaron a indagar. Fue así, como lograron que la pequeña confesara que su ‘tata' la sometía a diversos apremios y abusos sexuales.
Tras el denuncio y los peritajes sicológicos y físicos se pudieron constatar dos episodios de violación, los que eran cometidos por parte de la pareja de su abuela, familiares junto a quienes vivía la pequeña tras la separación de sus padres. Durante el primer día de juicio, los magistrados conocieron los testimonios y pruebas que serán vertidos durante el proceso, con el objeto de constatar las agresiones de las cuales fuera víctima la menor.
En la jornada, la fiscal del caso Ivonne Sepúlveda, explicó que el Ministerio Público espera que el imputado nuevamente sea condenado como autor de las violaciones y se le aplique una pena de quince años y un día de presidio efectivo.

[23 de julio de 2008]
chañarcillo]

No hay comentarios.: