23 julio 2008

Caen las Promotoras

[Santiago] Investigaciones detuvo a segunda ‘promotora'. En tanto, la primera detenida fue formalizada por robo con intimidación. Participó en dos atracos, en Ñuñoa y Las Condes, donde la banda sustrajo un total de $14 millones.
Una segunda integrante de la llamada ‘banda de las promotoras' fue detenida por la Policía de Investigaciones. La mujer se suma a Karina Fabiola Ruz Herrera, de 34 años, quien ya está en prisión preventiva.
La nueva detenida cayó en horas de esta mañana y fue derivada al cuartel de Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom), donde presta declaración por su participación en esta organización delictual dedicada a embaucar a personas con supuestos premios millonarios para obtener el acceso a sus viviendas o llevarlos a lugares donde los asaltan.
Su compañera, Karina Ruz, había sido arrestada en horas de anoche en su domicilio de La Pintana. Esta mañana, enfrentó el trámite en el Centro de Justicia, donde fue formalizada por robo con intimidación.
Ruz fue reconocida por una de las víctimas de un atraco en Ñuñoa, que la sindicó como la supuesta productora de TV que el 21 de febrero la convenció con un fingido concurso que terminó en el robo de especies.
Por indicaciones de Ross, la afectada concurrió al mall Parque Arauco en donde cumplió al pie de la letra los requisitos para obtener el ‘premio': compró $500 mil en artículos los que luego le fueron robados por la hoy capturada. En este asalto, las ‘promotoras' se hicieron con un botín de $10 millones.
Huellas dactilares dejadas en el lugar permitieron identificarla y ligarla, además, al atraco en una residencia de la calle García Pica, en la comuna de Las Condes, donde se perpetró un robo de dinero y especies por $4 millones.
[22 de julio de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: