23 julio 2008

Condenan a Asesino de Morey

[Antofagasta] Mario Morey Berrios falleció en julio del año pasado al recibir una estocada en el pecho. Ministerio Público solicita cinco años y un día para Sebastián Alfaro Morales.
El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, dictó veredicto de condena en contra de Sebastián Aaron Alfaro Morales de 22 años, como autor del homicidio de Mario Leonardo Morey Berrios de 28 años, ocurrido en julio del año pasado luego que Alfaro Morales le propinara una certera estocada en el pecho a la salida de una discotheque.

Fiscalía
Según indicó el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Orellana, el Tribunal desestimó los argumentos de la defensa de Alfaro Morales, en cuanto a que la agresión se había desencadenado en un contexto de defensa propia y que Morey portaba el arma, ya que la declaración de ocho testigos y el perito forense permitió establecer que el imputado portaba un cuchillo con el cual dio muerte a Mario Morey.
Pese a que el acusado sostuvo hasta el último momento la coartada que él actuó para defender de supuestas agresiones a una ex pareja de Morey.

Hechos
Los hechos ocurrieron el día 21 de julio de 2007 en horas de la madrugada cuando la víctima se retiraba de la discoteque Puerto Pelycano' s de calle Serrano y producto de una discusión con el acusado, éste último extrajo un cuchillo que portaba por una riña que había sostenido en Antofagasta la noche anterior, con el cual le propinó a la víctima una estocada en el pecho, que le perforó los órganos vitales, que finalmente causaron la muerte del tocopillano, lo que fue aprovechado por el homicida para huir en su vehículo a Antofagasta y en el camino deshacerse del arma homicida.

Pena
El Ministerio Público solicitó la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo para Alfaro Morales, quien tiene como atenuante el no contar con antecedentes penales.
El Tribunal acogió además la demanda civil para la reparacion del daño causado. La lectura de la pena se efectuará mañana a las 17 horas.
[Ximena Araya Monroy]
[23 de julio de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: