23 julio 2008

Asaltan Bomba de Copec

[San Antonio] Nuevo asalto armado a bencinera. Este es el segundo delito de similiares características que afecta a la bomba Copec de Barros Luco, en poco más de un mes. El modus operandi fue exactamente el mismo
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio se encuentran trabajando intensamente para dar con el paradero de un peligroso delincuente que perpetró un nuevo asalto en una céntrica bencinera de Barrancas, en la comuna de San Antonio.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por diario El Líder, el hecho se registró cerca de las 3.30 de la madrugada y afectó a la estación de servicio Copec ubicada en la esquina de la avenida Barros Luco con 10 Sur, a pocos metros del Nuevo Acceso al Puerto.
Un solitario antisocial irrumpió en la bomba en momentos en que se encontraba sin clientes. Actuando con el rostro descubierto y con gran violencia, el hampón se acercó a uno de los trabajadores que realizaba el turno nocturno y de entre sus ropas extrajo un arma de fuego, con la que intimidó al bombero. La orden fue clara y precisa: "entrega todo el dinero o te mato", le señaló el sujeto apuntándole el arma a la cabeza.

Exiguo Botín
Al dependiente no le quedó otra alternativa que entregar los cerca de 50 mil pesos en efectivo que tenía en el bolsillo, dinero correspondiente a parte de la recaudación de la madrugada.
Con el botín en su poder, el solitario asaltante se dio a la fuga en dirección a las dunas situadas en la parte alta de la bencinera, donde se perdió en la oscuridad de la noche.

Operativo
El propio afectado dio aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco). A los pocos minutos se inició un amplio operativo por todo el sector céntrico de Barrancas, que incluyó a personal motorizado.
Pese a los esfuerzos, las diligencias no rindieron resultados.
La policía está trabajando ahora sobre la base de los antecedentes proporcionados por la víctima, que vio claramente el rostro del delincuente. Se trataría de un sujeto de unos 40 años de edad.
Este es el segundo asalto a mano armada que afecta a la misma bencinera en poco más de un mes. El último atraco había ocurrido el pasado 13 de junio, sorprendentemente con calcado modus operandi. En aquella ocasión el hampón actuó con una escopeta y escapó con 60 mil pesos.

El Mismo Sujeto
Por la descripción entregada por testigos, los investigadores creen que se trataría del mismo sujeto, que se está convirtiendo en una verdadera pesadilla no sólo para los bomberos de la estación, sino también para la policía.
Uno de los trabajadores de la Copec, que no quiso identificarse para no verse involucrado en problemas, comentó que efectivamente existe temor entre el personal que realiza turnos nocturnos "no sólo por la frecuencia con que están ocurriendo estos asaltos, sino también por la violencia con que actuó este delincuente".
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[22 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: