23 julio 2008

Querían Matar a Grace Salazar

[Talca] Narcos idearon plan para matar a Grace Salazar. Antecedentes surgidos desde la cárcel apuntaban a que, durante una falsa entrega de un cargamento de drogas, un francotirador se encargaría de dispararle a la distancia.
Un plan ideado por un grupo de narcotraficantes de alta peligrosidad encarcelados en Talca, que apuntaba a simular la entrega de un cargamento de drogas para matar a Grace Salazar, es el eslabón que se guarda como estricto secreto en la cadena de hechos previos a que la fiscal fuera sometida a un sumario que hoy la tiene con una resolución de destitución dictada por el Fiscal Regional, Juan Pablo Kinast.
Así lo reveló la propia Grace Salazar, quien autorizó expresamente a Diario El Centro a publicar antecedentes relacionados con este hecho. Todo se remonta a principios de abril, cuando culminó una investigación iniciada en el verano y que llegó a los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Talca hasta el norte, más específicamente a la ciudad de Calama.
Allí, en plana pampa, bajo tierra y en un cerro llamado La Cruz, un grupo de burreros de nacionalidad boliviana había ocultado un cargamento de 63 kilos de cocaína base, un tipo especial de droga que puede ser multiplicada hasta 10 veces al momento de su distribución final entre adictos, la cual habían trasladado a pie en mochilas tras cruzar desde su país por pasos fronterizos clandestinos.
[23 de julio de 2008]
el centro]

No hay comentarios.: