14 julio 2008

Apuñalado en la Calle

[Coyhaique] Menor resultó grave quedando internado en la UCI tras ser apuñalado en plena vía pública. Carabineros logró la detención del presunto agresor de 15 años.
Por circunstancias que están siendo investigadas, alrededor de las 06.00 horas de ayer, donde un menor de 15 años agredió gravemente a otro de su misma edad, mientras que tras diversas diligencias Carabineros logró dar con su paradero.
La central de comunicaciones de Carabineros -CENCO- fue alertada respecto de un joven yacía herido en plena vía pública en la intersección de calle General Mackenna con pasaje General Marchant, al interior de la Población Pedro Aguirre Cerda de Coyhaique.
El personal policial una vez en el lugar constató el hecho, en donde según las primeras versiones por parte de testigos, dos jóvenes -uno de ellos víctima de las posteriores agresiones, de 15 años de edad- caminaban por las calles antes mencionadas, donde se encontraron con otros tres jóvenes, expresó el Capitán Leonardo Cárdenas.
Los adolescentes compartieron licor en la vía pública. Minutos más tarde, sin mediar provocación alguna, uno del trío extrajo un cuchillo de entre sus vestimentas, con el cual procedió a propinarle varias puñaladas al menor de 15 años, en diferentes zonas del cuerpo, para luego huir del lugar.

Traslado al Hospital
La víctima fue derivada de urgencia por personal SAMU hasta el Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente, siendo diagnosticada una herida penetrante torácico costado izquierdo, heridas cortopunzantes múltiples, ebriedad, con peligro de muerte, quedando internado en la UCI del centro asistencial.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, Luis González, quien encomendó las diligencias al personal de Carabineros, procediendo a efectuar un rastreo del sitio del suceso con luz natural, donde fue ubicada el arma blanca empleada en la comisión del delito.
[14 de julio de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: