03 julio 2008

Billetes Falsos sin Bigotes

[Chimbarongo] [Nota basada en artículo de La Cuarta]. Avezado delincuente cuenteó a inocente agricultor con cerca de un palo en dinero falso. Platita era tan pero tan falsa, que Don Arturo figura sin bigotes en los billetes de a 10 lucas.
Un avezado delincuente fue detenido por los ágiles de Investigaciones de San Fernando como el autor de la estafa en la que fue víctima un inocente agricultor de la comuna de Chimbarongo.
El fulano, un caco habitual con ficha por homicidio, robos, lesiones e incluso una orden de cana por manejo con copete, identificado como Eduardo Antonio Lara Jiménez, 47, fue a la Vega Central a comprar porotos.
En dicho recinto contactó al agricultor de iniciales L.C.C. quien le ofreció toda la cosecha de porotos burros con un total de 700 kilos, que traducidos en pesos chilensis, corresponden a $860.000 los que fueron cancelados en billetes de diez y veinte lucas.
Sin embargo, cuan grande fue su sorpresa al intentar depositar los piticlines en una entidad bancaria de San Fernando, ya que al momento que entregaba los billetes después de estar casi una hora haciendo fila, el cajero, le abrió las pepas señalándole que los billetes eran todos falsos, e incluso, todos los billetes de 20 tenían el mismo número de serie, mientras que los de a 10, Artuto Prat aparecía sin bigotes.
El angustiado agricultor, después de recuperarse del impacto causado por la noticia, decidió denunciar al sujeto ante los funcionarios de la policía de Investigaciones quienes informaron al fiscal de turno, el que paralelamente logró la orden de detención en contra del imputado, trasladándose hasta la comuna de Cerrillos, lugar de residencia del malulo; siendo ubicado y detenido.
López Jiménez fue trasladado hasta la unidad policial.
La policía no le creyó mucho el cuento de los billetes, razón por la que se seguirán las investigaciones tendientes a la ubicación de los componentes de esta banda de falsificadores de billetes que tiene su base en Santiago pero que los gomas se encargan de reducirlos en provincia para evitar ser reconocidos y detenidos.
[José Pinto]
[3 de julio de 2008]

la cuarta]

No hay comentarios.: