06 julio 2008

Cayó Asaltante de Joyería

[San Antonio] Resultó ser el mismo que robó en Movistar, Dijon, un restorán chino y que además asaltó a mano armada un almacén de barrio y a un colectivero.
En un espectacular operativo de Carabineros cayó ayer en la madrugada el osado asaltante de la céntrica joyería ‘Nilo'. Resultó ser un sujeto con varios robos y asaltos en el cuerpo y un nutrido prontuario penal y policial.
Es Andrés Enrique Ibarra Ibarra (31 años), apodado ‘Pedro Chico', quien esta vez fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, con una orden del Tribunal de Garantía local, solicitada por el fiscal Juan Rivera Fuentes.
Momentos antes fue sorprendido por policías uniformados cuando intentaba perpetrar un robo en un local comercial de avenida Centenario, pero finalmente se pudo establecer que era el mismo que el recién pasado martes asaltó con una pistola el local de confección y venta de joyas de la galería Opazo, donde logró un botín de 600 mil pesos en piezas de oro y plata y cien mil pesos en dinero en efectivo.

Robos y Asaltos
Y según la SIP, el mismo ‘Pedro Chico' es el que el 21 de junio pasado habría asaltado con un arma de fuego un almacén de la calle Arturo Prat, en el cerro Alegre, encañonando al dueño y huyendo con cerca de cien mil pesos.
Ocho días antes había perpetrado un robo con intimidación en compañía de otro sujeto, en perjuicio del chofer de un colectivo que abordó en plena avenida Centenario. En la ocasión, con un arma blanca amenazó al chofer, lo obligó a que lo trasladara al cerro Alegre y le robó la exigua suma de cuatro mil pesos.
Por estos tres delitos fue solicitada la orden judicial de aprehensión, pero ahí no termina el periplo delictual de este joven que se venía haciendo "famoso" desde el año pasado.

Dijon, Movistar y Restorán Chino
¿Se acuerda de la ejemplar golpiza que le propinó el dueño de un restorán chino de Barrancas a un ladrón que pilló in fraganti al interior de su local? Aunque no lo crea también era el ‘Pedro Chico', el mismo que además, en noviembre del año pasado, fue detenido por Carabineros robando en la tienda Dijon del centro de San Antonio y una semana después en la sucursal Movistar de Barrancas.
La pregunta se cae de madura: ¿por qué estaba en libertad? Y aunque de nuevo no lo crea existe una respuesta y esa respuesta la da la justicia.
Por el robo a Dijon, Ibarra fue formalizado y el Tribunal de Garantía lo dejó en libertad con medidas cautelares de firma.
Por el robo a Movistar el juez de Garantía lo dejó en prisión preventiva y meses después recuperó la libertad, nuevamente con firma, hasta que se encontró con el dueño del restorán chino que lo entregó a Carabineros. Otra formalización y a los pocos días de nuevo a la calle, hasta que cayó en manos de la SIP y hoy será sometido nuevamente a la justicia, cuando pase a control de detención al Tribunal de Garantía de la comuna puerto.
[6 de julio de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: