19 julio 2008

Cogotearon al Gobernador

[Linares] Gobernador de Linares fue víctima de robo con intimidación. La autoridad fue interceptada a metros de su hogar por dos individuos que estaban bajo los efectos del alcohol.
El gobernador provincial de Linares, Luis Suazo Roca, fue interceptado por dos individuos que se encontraban bajo la influencia del alcohol en los instantes que la autoridad llegaba a su hogar de calle 1 norte número 77 en la comuna de Longaví.
De acuerdo a la información entregada por carabineros, los sujetos intimidaron a Suazo colocando un cuchillo en su cuello y exigiéndole que les entregara todo el dinero que portaba, el que pretendían utilizar para comprar alcohol.
El gobernador Suazo comenzó a pedir ayuda a los vecinos, algunos de los cuales salieron en su auxilio, provocando que los individuos huyeran en dirección desconocida, pero los patrullajes de carabineros de servicio permitieron lograr la detención de los sujetos al cabo de unos minutos.
Los autores de este hecho fueron identificados como Marcelo Enrique Bravo Muñoz, de 18 años, y Enrique Orfidio Muñoz Guzmán (17), ambos con domicilio en la comuna de Longaví.
El hecho llamó la atención en la comuna de Longaví por tratarse de una ciudad pequeña, donde todos se conocen, y no se descarta que la ingesta de alcohol de los detenidos haya influido en que desconocieran al gobernador, persona ampliamente conocida en la zona.
La fiscal de turno del Ministerio Público de Linares, María Teresa Recabarren, ordenó la detención de los sujetos por el delito de robo con intimidación y esta mañana serán sometidos al control de detención en el Juzgado de Garantía local.
Suazo resultó sin lesiones y entregó los antecedentes de lo ocurrido en la tenencia de carabineros Longaví, a cuyos funcionarios agradeció la prontitud con la cual se detuvieron a los autores de este hecho.
[Patricio Tapia]
[19 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: