15 julio 2008

Cárcel por Violar a Su Hijastra

[Constitución] Condenan a 13 años de cárcel a sujeto que violaba a hijastra en Constitución. En el juicio se presentaron más de 30 testigos y diversos medios de prueba, los que permitieron condenar al imputado.
Tras dos días de audiencia de juicio oral y escuchar el testimonio de la propia niña que relató los hechos que vivió en forma reiterada desde que tenía apenas 12 años, el Tribunal Oral de Talca condenó a 13 años de cárcel al estibador de Constitución, René Alfonso Cifuentes Orellana (52), como autor de los delitos de abuso sexual y violación, cometidos en contra de la menor D.A.C.J., hija de su conviviente.
La fiscal de Constitución que encabezó la investigación, Gabriela Vargas, presentó más de 30 testigos y diversos medios de prueba en la audiencia, los que permitieron condenar al imputado por los hechos que afectaron a la menor, al punto que intentó suicidarse. La propia niña -que actualmente vive en un Hogar de Menores de Talca- relató en el juicio los hechos que vivió en forma reiterada en distintos lugares de la comuna de Constitución, como el hogar común y los alrededores de éste.
La madre de la niña también declaró en el juicio reconociendo los hechos que afectaron a su hija, de los cuales no efectuó denuncia por temor a un eventual desmedro económico, ya que el imputado mantenía los gastos de la familia.
Durante el juicio también declararon peritos que acreditaron que el imputado antes de cometer los delitos efectuaba una "conquista económica", entregándole regalos a la niña, para finalmente atacarla sexualmente.
La sentencia de los jueces María Isabel González, Jeannette Valdés y Héctor Castro, establece una condena de 9 años por el delito de violación y 4 años por el delito de abuso sexual, además del pago de las costas del juicio.
[Paula Riquelme]
[15 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: