18 julio 2008

Feto en Planta de Tratamiento

[Calama] Trabajadores del recinto denunciaron el hallazgo. Nuevamente, personal de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Calama debió realizar un alto en su jornada laboral, al encontrar un pequeño cuerpo humano en uno de los sectores del recinto, ubicado en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa.
El lamentable hallazgo ocurrió ayer, a las 18 horas, cuando los funcionarios de la empresa se dieron cuenta que algo extraño se encontraba en la reja gruesa del sector de pretratamiento.
Ante esa situación, se contactaron de inmediato con el teléfono 133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros y denunciaron el hecho. Una patrulla con funcionarios de la Primera Comisaría se trasladó al lugar y comprobó que se trataba de un feto.
Posteriormente, informaron el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó la presencia de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para que desarrollara los peritajes en el sitio del suceso.
Luego de las primeras diligencias, los uniformados establecieron que se trataba de un nonato de sexo masculino, de 4 meses de gestación, aproximadamente. Luego del trabajo de Carabineros, el Ministerio Público autorizó levantar el frágil y pequeño cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Legal de Calama, lugar donde se desarrollaría la autopsia correspondiente. Además, se instruyeron varias acciones destinadas a dilucidar cómo llegó el feto a ese lugar y establecer la posibilidad que exista algún responsable.
[Eduardo Campos Correa]
[18 de julio de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: