18 julio 2008

Hallan Cadáver Decapitado en Desierto

[Arica] Encuentran cadáver decapitado en pleno desierto de Arica. A esta hora los peritos de BH están cavando en algunos sectores, a 500 metros de la zona.
Un misterioso hallazgo fue descubierto por Carabineros de Arica, quienes encontraron un cadáver decapitado y con data de muerte mayor a un año, en un sector conocido como ‘Presencias Tutelares', ubicado a 20 kilómetros al sur de Arica y dentro de un área perteneciente al Ejército de Chile.
El hallazgo fue realizado alrededor de las 17 horas de ayer, hasta donde concurrió personal de la Bridada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Arica, personal militar y funcionarios del Servicio Médico Legal.
Según los primeros informes el cuerpo estaba tendido de frente en el suelo y con ropa, además se podía observar las manos amarradas al cuello. También se presume una data de muerte superior a un año porque presentaba signos de momificación, al menos, en sus manos.
A esta hora los peritos de BH están cavando en algunos sectores, a 500 metros de la zona, mientras que la investigación está a cargo de la Fiscalía Militar. Las razones de las excavaciones aún no han sido determinadas ya que existe hermetismo frente al tema, tanto de la Policía de Investigaciones como del Ejército.
El sector está ubicado cerca de la carretera panamericana distante a 20 kilómetros de Arica y antes de comenzar la cuesta de Chaca. Ahí se ubican los monumentos de piedra conocidos como ‘Presencias Tutelares', detrás de estos y como a 500 al interior se produjo el hallazgo. Las causas del deceso, la identificación del cuerpo y conocer el por qué llegó hasta ese solitario lugar son parte de la investigación de la BH y, también, el propio Ejército.
[Ricardo Domínguez]
18 de julio de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: