01 julio 2008

Hallan Cráneo Humano en Cancha

[Viña del Mar] Espeluznante hallazgo de cráneo humano en cancha de Forestal Alto. Un vecino y su hijo vieron a un perro que llevaba los restos en el hocico.
Investigaciones trabaja rastreando el lugar en busca de la otra parte del cuerpo. La data de muerte sería reciente.
Casi mueren de la impresión un padre y su hijo que el sábado en la mañana caminaban hacia la cancha de fútbol del sector Bajo Edén, en Forestal Alto, cuando vieron salir de entre los matorrales a un perro que llevaba en su hocico un cráneo humano.
A los pocos minutos, un número considerable de niños y vecinos que iban a disputar un partido se reunieron en el lugar y presenciaron el macabro hallazgo de lo que, a todas luces, era la cabeza de un ser humano.
Pasados los primeros momentos de sorpresa, los testigos del hecho llamaron a la Policía de Investigaciones, cuyo personal se constituyó con la Brigada de Homicidios y comenzó a realizar los primeros peritajes.

Data Reciente
De acuerdo a antecedentes recabados en el lugar, la cabeza presentaba restos de masa encefálica, por lo que su data no sería muy antigua.
Sin embargo, es preciso realizar análisis exhaustivos y científicos para determinar con exactitud el tiempo y causa de muerte.
Los efectivos policiales trabajaron el sábado durante todo el día rastreando el lugar en busca del resto del cuerpo, labor que continuarán en las próximas horas.
El sitio exacto apareció el cráneo es una cancha ubicada entre el camino Las Palmas y la población Alborada, de difícil acceso si no se conoce el sector, donde abundan las quebradas.
La calavera encontrada fue llevada a laboratorio para las pericias del caso y poder especificar la causa del deceso, el sexo al que pertenece y su edad, además del tiempo exacto en que se produjo su muerte.

Los Vecinos
Los vecinos del sector de la cancha Alborada, como se llama al área donde se registró el hallazgo, manifestaron que el hecho fue motivo de comentario en toda la población.
"Yo oí algo anoche, escuché que unos niños que estaban jugando en la cancha lo habrían encontrado, pero no sé nada más", manifestó un residente.
"Lo encontró un señor que vive más abajo, para la quebrada, que se llama Juanito. Él iba con su hijo cuando apareció el perro con la cabeza en el hocico", dijo una señora.
En todo caso, los vecinos especulaban ayer si se trataría de una víctima de homicidio o de una muerte por causas naturales de alguna de las personas que acostumbran a vagar y pernoctar en las quebradas.
Las pesquisas policiales se orientan además a establecer si los restos del o la por ahora NN encontrado, pertenecen a alguna de las tantas personas desaparecidas en los últimos meses y cuya búsqueda ha sido encargada a los diferentes organismos.
[Ana Martínez Azúa]
[1 de julio de 2008]
[©estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: